Inicio El Tiempo Temperaturas muy altas y presencia de calima este sábado en Canarias

Temperaturas muy altas y presencia de calima este sábado en Canarias

En zonas bajas del norte, por debajo de 400 a 500 metros, nuboso a primeras y últimas horas, y predominio de los cielos poco nubosos al mediodía y por la tarde. En el resto de zonas, despejado con algunos intervalos matinales en el litoral sur. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente el de las mínimas en zonas de interior.

89

Las temperaturas subirán notablemente en Canarias este sábado, cuando no se descartan valores locales de hasta 34 grados en zonas del interior, en un día prácticamente despejado pero con vientos moderados a fuertes y con rachas muy fuertes incluso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 30 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 26 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 21 en ambas capitales, conforme a su pronóstico, que anuncia viento del nordeste tendente a fuerte y con probables rachas puntualmente muy fuertes por la tarde.

También se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza entre 3 y 6 y habrá marejada a fuerte marejada, así como mar de fondo del norte o del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos a primeras horas en el litoral norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se podrán alcanzar localmente los 30º C en zonas del sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas del interior, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife: 19-29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Presencia de calima débil en niveles altos a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se podrán alcanzar localmente los 30º C en zonas del interior y sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte al sur de Jandía, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario: 21-28

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, por debajo de 400 metros, nuboso a primeras y últimas horas, y predominio de los cielos poco nubosos al mediodía y por la tarde. En el resto de zonas, despejado. Presencia de calima ligera en niveles altos a primeras horas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente el de las mínimas en zonas de interior. Se superarán localmente los 34º C en medianías del sur y zonas del interior. Viento del noreste que soplará fuerte en el litoral sureste y noroeste, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte por la tarde. Predominio del régimen de brisas en vertientes orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-26

TENERIFE

En zonas bajas del norte, por debajo de 400 a 500 metros, nuboso a primeras y últimas horas, y predominio de los cielos poco nubosos al mediodía y por la tarde. En el resto de zonas, despejado con algunos intervalos matinales en el litoral oeste. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente el de las mínimas en zonas de interior. Se superarán los 30º C en medianías del sur, este y oeste, y de forma más localizada en costas. Viento del noreste con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y la vertiente este del Área Metropolitana, especialmente a últimas horas. Predominio del régimen de brisas en vertientes orientadas al suroeste. En cumbres centrales, suroeste flojo a moderado que girará a oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife: 21-30

LA GOMERA

En zonas bajas del norte, por debajo de 400 a 500 metros, nuboso a primeras y últimas horas, y predominio de los cielos poco nubosos al mediodía y por la tarde. En el resto de zonas, despejado con algunos intervalos matinales en el litoral sur. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente el de las mínimas en zonas de interior. Se alcanzarán los 30º C en medianías del sur y oeste. Viento del noreste, que será fuerte en vertientes noroeste y este. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera: 22-28

LA PALMA

En el nordeste y este, por debajo de 500 a 600 metros, nuboso a primeras y últimas horas, y predominio de los cielos poco nubosos al mediodía y por la tarde. En el resto de zonas, despejado con algunos intervalos matinales en el litoral oeste. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más significativo el de las mínimas en zonas de interior. Se alcanzarán los 30º C localmente en la vertiente oeste. Viento del noreste, más intenso en extremos sureste y noroeste. Brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma: 21-26

EL HIERRO

En zonas bajas del norte, por debajo de 400 a 500 metros, nuboso a primeras y últimas horas, y predominio de los cielos poco nubosos al mediodía y por la tarde. En el resto de zonas, despejado con algunos intervalos matinales en el litoral suroeste. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente el de las mínimas en zonas de interior. Se alcanzarán los 30º C en medianías del sur y oeste. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y oeste. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde: 19-25