Inicio Canarias Las temperaturas subirán este viernes en Canarias

Las temperaturas subirán este viernes en Canarias

No se descarta que se alcancen puntualmente los 34ºC en el interior de Gran Canaria

82
Vallehermoso

Cielos nubosos a primeras y últimas horas este viernes en el norte de Lanzarote y en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, con amplios claros por la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Presencia de calima ligera en niveles altos en la mitad oriental.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en los valores máximos de zonas de interior. No se descarta que se alcancen puntualmente los 34ºC en el interior de Gran Canaria.

El viento será del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas suroeste de las islas montañosas.

En el mar habrá componente norte o ne 4 o 5, 5 o 6 en el sureste y mar adentro en el extremo oeste. Fuerte marejada, localmente marejada cerca de la costa. En costas norte habrá componente noreste fuerza 3 o 4 y marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte o noreste de 1 a 2 metros, disminuyendo a 1 metro. En costas suroeste, variable 1 a 4 y rizada o marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados, salvo en el norte donde se esperan intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Presencia de calima débil en niveles altos. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento del noreste, con intervalos de fuerte por la tarde en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           20 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos matinales en litorales oeste y este. Presencia de calima débil en niveles altos. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte al sur de Jandía, especialmente por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 27

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, por debajo de 500 metros, nuboso o cubierto a primeras y últimas horas, abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, despejado. Presencia de calima ligera en niveles altos. Temperaturas en ascenso; que será ligero en costas y moderado en medianías y zonas altas, en especial el de las máximas. No se descartan que se alcancen localmente los 32-34º C en el interior. Viento del noreste que soplará fuerte en el litoral sureste y noroeste. Predominio del régimen de brisas en vertientes orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 25

TENERIFE

En el noreste, por debajo de 500 a 600 metros, nuboso o cubierto a primeras y últimas horas, abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, despejado. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, siendo más significativo el de las máximas en medianías y zonas altas, donde se superarán los 30º C. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en el litoral sudeste, extremo noroeste y vertiente este del Área Metropolitana. Predominio de las brisas en la costa suroeste. En cumbres centrales, suroeste con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 29

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 500 a 600 metros, nuboso o cubierto a primeras y últimas horas, abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero a moderado ascenso, en especial en medianías y zonas altas donde se pueden alcanzar los 30º C. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste. Predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  21 27

LA PALMA

En el nordeste y este, por debajo de 700 a 800 metros, nuboso o cubierto a primeras y últimas horas, abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, despejado salvo algunos intervalos al oeste por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas en ligero a moderado ascenso, en especial en la vertiente oeste donde se alcanzarán los 30º C. Viento del noreste, más intenso en extremos sureste y noroeste. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    20 25

EL HIERRO

En el noreste, por debajo de 500 a 600, nuboso o cubierto a primeras y últimas horas, abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero a moderado ascenso, más significativo en el interior. Se pueden alcanzar los 30º C en medianías orientadas al sur. Viento del noreste, más intenso en extremo oeste y litoral este. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 22