Pablo Díaz concursante ganador de Pasapalabra

El tinerfeño Pablo Díaz se ha llevado este jueves los 1.828.000 euros del bote de “Pasapalabra” tras 260 programas ininterrumpidos de participación, lo que le convierte en el ganador del tercer bote más alto de este concurso y el quinto de la historia de la televisión en España.

“Contiene la equis, en las Repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo”, esta ha sido la última pregunta formulada por Roberto Leal segundos antes de que Díaz, tras unos instantes de muchísimo nerviosismo y emoción, contestara: “Dux”.

En ese momento se desató el júbilo en el plató porque la respuesta era correcta y Pablo Díaz y Leal se abrazaron emocionados.

Con “Dux” este joven violinista tinerfeño, de 24 años, completó las 25 preguntas del rosco y se ha llevado los más de 1,8 millones de euros del bote de este emblemático concurso, que lleva ya 22 años en emisión entre sus dos etapas en Antena 3 (2000-2006 y 2020-actualidad) y la que se emitió en Telecinco (2007-2019).

Este ya histórico concursante ha necesitado de 260 programas para llevarse este millonario premio, de los que ha ganado 145 y ha empatado 69. Además ha superado 46 sillas azules y ha acertado un total de 5.761 preguntas del rosco, quedándose en 12 ocasiones a una sola palabra de alzarse con el bote.

Durante su presencia en el programa Díaz se ha enfrentado a 14 oponentes, aunque los duelos que quedarán en el recuerdo son los que mantuvo contra Marta Tarrasa, con la que disputó 30 roscos; Nacho Mangut, con el que se enfrentó 50 veces en la ronda final; Luis de Lama, con el que se vio las caras en 84 ocasiones, y Javier Dávila, con el que llevaba 71 roscos, incluido el de hoy.

Díaz se ha convertido, además, en el concursante con más participaciones en “Pasapalabra”, pues a las 260 del último año, hay que sumarles dos intervenciones más cuando este programa se emitía en Telecinco (una de 47 programas seguidos y otra de 3), lo que hacen un total 310 programas.