El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció, este miércoles, la finalización de la construcción del nuevo acceso al Mirador de El Cristo. En el transcurso de su visita a las obras, junto a la consejera insular de Obras Públicas, Cristina Ventura, precisó que se trata de una actuación financiada a través del Fondo de Desarrollo de Canarias, con una inversión superior a los 800 mil euros.

Las labores realizadas durante estos meses han permitido el acondicionamiento de la vía de acceso que une la GM-2 con el mirador, así como la intersección con esta vía, dotándola de carril de incorporación. Además, de elementos de protección en la franja derecha y de muros de piedra vista por el lateral izquierdo que llegan hasta los 2.700 metros cuadrados de aparcamientos con capacidad para más de 50 vehículos, 6 guaguas y una decena de motos.

“Los trabajos realizados han permitido la puesta a punto de la carretera que dará acceso al que será uno de los espacios públicos más destacados de La Gomera, puesto que si todo marcha como hasta ahora, el nuevo Mirador de El Cristo será una infraestructura de parada obligada para residentes y turistas”, aseveró Curbelo, quien recordó los inconvenientes que se han dado para poder materializar el conjunto de proyectos vinculados con la zona y que ascienden a  2,4 millones de euros, a través de una subvención otorgada por el Gobierno de Canarias.

Museo-mirador de El Cristo

El nuevo recinto estará compuesto por tres zonas. La primera estará integrada por el mirador como tal, que será sede de un centro de interpretación dedicado al silbo gomero. En el mismo edificio estará instalado el restaurante dotado con amplias cristaleras con vistas a San Sebastián de La Gomera, así como a la isla de Tenerife. Ambas instalaciones estarán cubiertas de paredes de piedra armonizadas con el entorno, minimizando el impacto visual del nuevo recinto.

Por su parte, la consejera de Obras Públicas, Cristina Ventura, destacó la disposición que siempre ha mantenido la Institución insular para culminar este proyecto, que además constituye un punto de especial valor cultural y religioso para los ciudadanos de la capital insular. Sobre este asunto, adelantó que el nuevo Cristo estará ubicado en la plataforma del mirador y se elevará unos 20 metros de altura.