Inicio Canarias Temperaturas de hasta 32 grados en algunas zonas de Canarias este viernes

Temperaturas de hasta 32 grados en algunas zonas de Canarias este viernes

En el norte de La Gomera por debajo de 1000 metros, intervalos nubosos que tenderán a cielos poco nubosos a partir de mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso.

98

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que este viernes se producirá un cambio en la masa de aire que afectará a las zonas cumbreras del sur de las islas, donde las temperaturas oscilarán entre los 30 y los 32 grados. En el resto, predominarán los intervalos nubosos hasta el mediodía por debajo de los 900 metros.

En el mar habrá noreste 4 o 5 en el sureste y noroeste y 3 o 4 en el resto. Marejada, localmente fuerte marejada mar adentro en el oeste y sureste, disminuyendo a marejadilla o marejada durante la manana. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 y rizada o marejadilla.

Predicción por islas para este viernes:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos al norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las mínimas, y ligeros ascensos de las máximas en zonas de interior. Viento del noreste flojo a moderado, con brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      18  28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos al norte y en el litoral oeste a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las mínimas, y ligeros ascensos de las máximas en zonas de interior. Viento del noreste flojo a moderado, con brisas en costas sur. A últimas horas puede soplar con intervalos de fuerte al sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            18  25

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 900 a 1000 metros, intervalos nubosos que tenderán a cielos poco nubosos a partir de mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas. Viento del noreste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y extremo oeste por la tarde. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   20  25

TENERIFE

En el norte, por debajo de 1000 a 1100 metros, intervalos nubosos que tenderán a cielos poco nubosos a partir de mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, salvo en las zonas más altas donde habrá ligeros ascensos. Máximas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas. Viento del noreste flojo a moderado, algo más intenso en la vertiente sudeste y extremo oeste. Brisas en costas norte y oeste. En altas cumbres centrales, viento del suroeste moderado, más intenso a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        19  26

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 1000 metros, intervalos nubosos que tenderán a cielos poco nubosos a partir de mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas. Viento del noreste flojo a moderado, algo más intenso en la vertiente este y extremo noroeste. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera    19  26

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de 1100 a 1200 metros, intervalos nubosos que tenderán a cielos poco nubosos a partir de mediodía, a últimas horas volverán los intervalos nubosos al litoral nordeste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas. Viento del noreste flojo a moderado, algo más intenso en los extremos sudeste y noroeste. Brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma        19  26

EL HIERRO

En el norte, por debajo de 1000 a 1100 metros, intervalos nubosos que tenderán a cielos poco nubosos a partir de mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas. Viento del noreste flojo a moderado, algo más intenso en la vertiente sudeste y extremo oeste. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      14  22