Conocer nuevas partes del mundo, lejanas y muy diferentes a lo que estamos acostumbrados en España es el pasatiempo y el sueño de muchísimas personas. Descubrir nuevas culturas, dejarse sorprender por un idioma o por las tradiciones gastronómicas y disfrutar de paisajes y naturaleza al otro lado del planeta es algo que solo es posible y desterramos nuestros miedos y nos lanzamos a la aventura de viajar. 

En la última década, además, se ha observado un claro aumento del interés de los viajeros españoles por conocer lugares todavía más lejanos como Oceanía o el sudeste asiático, dos lugares increíblemente ricos tanto en cuestión de naturaleza como en cultura.

Y la verdad es que no es para menos, porque se trata de lugares sumamente diferentes a lo que cualquier persona está acostumbrada a ver en España y que esconden increíbles secretos que solo podemos desvelar visitando ciertos países. 

Como esta tendencia de visitar cada vez países más lejanos parece estar completamente al alza, en el día de hoy nos hemos propuesto desvelaros todas esas dudas que suelen surgir cuando alguien se plantea realizar un viaje de este tipo. Además, venimos a proponeros una ruta espectacular con la que cientos de personas ya se han dejado enamorar por el turismo a países lejanos: visitar Sri Lanka y Australia. 

Viajar a Sri Lanka

Viajar a Sri Lanka es una de esas experiencias de las que es imposible olvidarse. Este pequeño país insular situado en el Golfo de Bengala, al sureste de India, es una de las alternativas más interesante que se pueden visitar dentro del continente asiático. 

Con ocho lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en su territorio y una riqueza cultural, religiosa y natural como pocos países, Sri Lanka es un estupendo ejemplo de esos países que deberían estar en nuestra lista de destinos para visitar. 

Visado para Sri Lanka

Lo primero que hay que tener en cuenta para visitar Sri Lanka como español es que debemos sacar un visado de turista que nos permita ingresar en el país. Por esto, os recomendamos que saquéis vuestro visado para sri lanka a través de la web de Visaturismo.es, donde encontraréis la forma más fácil y rápida de obtener el visado que necesitáis para visitar Sri Lanka. 

Para solicitar este visado debemos poder demostrar tres puntos inamovibles: un pasaporte con una validez superior a 6 meses, un vuelo de regreso a nuestro país o, al menos, de salida de Sri Lanka en el plazo establecido y un justificante económico que acredite que podemos costear la estancia en el país. 

Una vez tengamos el visado en nuestro poder solo nos quedará ponernos manos a la obra para organizar este increíble viaje al otro lado del mundo. 

¿Qué ver en Sri Lanka?

Sri Lanka es un país que destaca por su naturaleza verde, llena de campos de cultivo de té y con grandes zonas boscosas. Normalmente, se llega en avión a la capital, Colombo, desde donde podemos desplazarnos hacia cualquier lugar de la isla. La capital es una mezcla perfecta entre arquitectura colonial y moderna, por lo que es un buen punto de partida. 

Además, también os recomendamos visitar otras zonas del país con innumerables templos budistas, santuarios de elefantes y zonas de basta naturaleza, como la imperdible Pidurangala Rock.

Sri Lanka es también un excelente destino para hacer safaris, donde se pueden encontrar entre otros animales, elefantes, búfalos o leopardos. En este sentido, se pueden visitar sus cientos de parques naturales, aunque nuestra recomendación es que nos os perdáis el Lunugamvehera National Park.

Finalmente, si queréis terminar vuestro viaje con una buena despedida, no os podéis perder las increíbles playas del sur del país, entre las que destaca Dalawella beach, en Unawatuna, un auténtico paraíso en la tierra. 

Viajar a Australia

Australia es uno de los viajes soñados de muchísimas personas: playas de aguas cristalinas, destinos para hacer deporte, la Gran Barrera de Coral… Se trata sin duda de un país apasionante que tiene muchísimos atractivos para ofrecer a los turistas que los visitan, una vida social ideal para quienes buscan pasarlo bien en la calle y grandes ciudades que se mezclan a la perfección con bastos terrenos sin habitar. Toda una oportunidad para descubrir un país verdaderamente único del que muchas personas se enamoran al visitarlo.

Visado para Australia

Como en cualquier otro país fuera del marco de la Unión Europea, los turistas españoles necesitamos tramitar un visado para ingresar a Australia. En este caso, el visado para australia es muy sencillo de solicitar a través de la web de Visaturismo.es, ya que se tramita de manera cien por cien online y se resuelve verdaderamente rápido, en el plazo entre una hora y cinco días. 

En este caso, a la hora de tramitar el visado para Australia no será necesario adjuntar ningún requisito más allá del pasaporte en vigor, una dirección de email y una tarjeta de crédito o débito para hacer el pago de las tasas. 

¿Qué ver en Australia?

Australia es un país de contrastes donde podemos encontrar cientos de actividades culturales, deportivas y de ocio para realizar durante nuestra estancia. Normalmente, se suele llegar en avión a su capital, Sidney, una ciudad que ofrece todo tipo de atracciones culturales y una oferta gastronómica increíble. 

Además, fuera de las ciudades, también son imperdibles sus parques nacionales, como el de Uruli-Kata Tjuta, las Blue Mountains o el Parque Nacional Daintree, donde se puede disfrutar de la naturaleza y conocer un poco más a fondo la cultura aborigen del país. 

Por otra parte, no se puede visitar Australia sin acudir a sus famosísimas playas, como Whiteheaven Beach, Bondy Beach o la playa de los Doce Apóstoles en la región de Victoria. 

Finalmente, una parada única y prácticamente obligatoria para todo el que visite en algún momento Australia es ir a visitar la Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife de coral del mundo. Se encuentra en el noreste de Australia, frente a la cosa de Queensland.