Agulo Foto Gobierno de Canarias

Un año más, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la Ludoteca de verano, que tiene el objetivo de favorecer la conciliación entre la vida personal y la familiar y, al mismo tiempo, trabajar para favorecer la inclusión y la integración a través del juego.

El inicio de la Ludoteca está previsto a partir del día  5 de julio  y prestará sus servicios hasta el 31 de agosto. Las actividades se desarrollarán de  lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 13:30 horas, en las instalaciones deportivas municipales.

La Ludoteca municipal de Agulo en esta edición trae como novedad que se realizará conjuntamente con el colectivo de diversidad funcional, se incorpora también la figura de una psicóloga que estará presente cada viernes, habrá excursiones y otras actividades novedosas.

Dadas las excepcionales circunstancias por la crisis del coronavirus, el aforo es limitado para garantizar el desarrollo de las actividades con todas las medidas sanitarias y de higiene frente a la COVID-19.

La ludoteca de verano es completamente gratuita gracias a la financiación económica propio Ayuntamiento de Agulo y a La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias a través de la Subvención concedida al Ayuntamiento, con el objetivo de reforzar los servicios que  se prestan y favorecer la implementación de actuaciones, de carácter extraordinario, enmarcadas dentro de las prestaciones básicas de servicios sociales, destinadas a la mejora de la calidad de vida de los sectores de población más desfavorecidos.