Cuando llega el verano es momento de tomar medidas para estar más frescos. En algunas ciudades, incluso asoman temperaturas de hasta 40 grados a la sombra. ¿Qué debemos hacer?

Hay muchas maneras de sobrellevar el calor, por ejemplo, comprando un buen aire acondicionado. Puedes encontrar las mejores relación calidad/precio en LaCasaSibarita. También, es necesario que vigiles constantemente tu estado de salud y saber qué hacer si sufres un golpe de calor. A continuación, analicemos los tips que debes saber para combatir el calor durante el verano.

Tu mejor aliado es el aire acondicionado

Cuando llega la hora de dormir en muchas situaciones sufrimos por el calor. Muchos usuarios recomiendan duchas de agua fría, pero hasta cierto punto es contraproducente esa práctica. Al final, tu cuerpo quemará energía para controlar su temperatura y sentirás calor de nuevo. Lo mejor que puedes hacer es comprar un aire acondicionado o un ventilador de pie.

No te preocupes por la factura a finales de mes. Actualmente, estos dispositivos cuentan con un sistema de ahorro energético muy bueno. Es la mejor alternativa que tienes para que puedas tener buenas noches de descanso.

Aliméntate bien

Un punto que nunca cuidamos, es nuestra alimentación e hidratación. No esperes a tener sed para beber agua. Hazlo constantemente. No sabes cuando puede aumentar la temperatura de golpe y puedas deshidratarte. Muchos usuarios comienzan a tomar diferentes bebidas con azúcar, pensando que estarán hidratados, pero nada más alejado de la realidad. Al final, las bebidas con azúcar te darán más sed.

Trata de ingerir alimentos que sean ricos en agua como las verduras, hortalizas y frutas. Evita comidas copiosas. Además, es mejor comer varias veces con pocas porciones, a pocas veces con demasiada comida.

Ventila tu hogar

Es importante que ventiles tu hogar apropiadamente. Durante el día, mantén todo cerrado y por la noche, abre las ventanas. Esto hará que circule el aire apropiadamente y se refresque mucho la casa.

Duchas cortas y templadas

Muchas personas consiguen alivio al ducharse antes de dormir, pero con agua tibia. El agua tibia estará a la misma temperatura de tu cuerpo, el cual no tendrá que quemar calorías para equilibrarla. Incluso, dormir con el cuerpo húmedo es apropiado para tener más sensación de frescura.

Si tienes la posibilidad, intenta dormir solo. Recuerda que el cuerpo humano genera calor y al estar con otro cuerpo, esta sensación se multiplica. Dormir solo, te ayudará a tener un solo sueño.

Hacks para el verano

Aparte de todo lo mencionado anteriormente, aún puedes intentar estos pequeños trucos. El primero es rodearte de plantas dentro del hogar, por lo general, filtran el aire y siempre será un lugar frío a su lado. Si quieres ayudar a que se esparza mejor el aire acondicionado, utiliza un ventilador de pie.

Y, por último, los usuarios que no tienen aire acondicionado, pueden colocar una bolsa con hielo delante del ventilador. Aunque parezca mentira, el aire a pasar a través del hielo, enfría mucho el espacio.