Vallehermoso ha sido el lugar escogido para la próxima actividad que ofrece Cruz Roja en La Gomera con la intención de recaudar fondos en su campaña de Sorteo del Oro 2021.

El próximo 03 de julio a las 11:00 horas se desarrollará una mañana de Cuentacuentos en la Casa de la Cultura del municipio con los que se abordarán temáticas como la violencia de género, las migraciones y el racismo o el acoso escolar en las aulas a través de historias ficticias.

Los cuentos, narrados por la artista local Marta Perdomo, estarán destinados a todos los públicos, desde niños/as a personas mayores, hombres o mujeres  con  el fin de que se genere, tras la narración, un espacio de reflexión y debate desde distintas perspectivas sobre las cuestiones narradas en los relatos.

La historia de un niño que se crió en una habitación escuchando un cassete por instrucciones de su madre o el relato de un chico que se jugó la vida para hacer una rampita en la entrada de la casa de la mujer a la que más quería, son el punto de partida de una  jornada especial en la que se mezclará la narración con los problemas de la sociedad actual.

La actividad tendrá un coste de 5 euros destinados a ayudar a los colectivos más desfavorecidos gracias al Sorteo del Oro 2021 organizado por Cruz Roja Española por lo que con el abono solidario por esta actividad, cada persona recibirá, además, un boleto para participar en el sorteo que se celebrará el próximo 22 de julio de 2021.

Casa de la Cultura ‘Pedro García Cabrera’ de Vallehermoso

El espacio cuenta con un aforo de 15 personas por lo que hay que reservar la plaza contactando en el correo electrónico alba.marrero@cruzroja.es o llamando al número 922871557 señalando nombres, apellido, edad y que es para la la actividad de cuentacuentos en Vallehermoso.

El pago podrá realizarse tanto en efectivo como en tarjeta el mismo día de la actividad.

Gracias al Ayuntamiento de Vallehermoso será una mañana en la que la magia de la ficción se use para encontrar respuestas en la ciudadanía que nos hagan creer que un mundo más justo y más solidario… es posible.