San Sebastián de La Gomera acogerá este miércoles 16 de junio, el taller de teatro contemporáneo ‘Picasso’, a efectuarse en el Anfiteatro del Parque de La Torre del Conde, a las 21:00 horas. El evento será de carácter gratuito y aforo limitado, por lo cual para asistir deberán reservar la entrada individual a través del portal del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, www.sansebastiangomera.org/inscripciones/.

El taller de teatro contemporáneo será desarrollado por el alumnado del tercer curso de la Escuela de Actores de Canarias, y aborda este año la figura de Pablo Piccaso. Lo harán desde tres prismas diferentes, por un lado, dos de sus textos dramáticos ‘El deseo atrapado por la cola’ y ‘Las cuatro niñitas’, por otro lado, parte de su obra (cercana cronológicamente a sus escritos teatrales) y también ahonda en su vida y su posicionamiento social y político con el momento previo a la Segunda Guerra Mundial. Se plantea dar una visión actual de la figura del pintor y del momento histórico.

Será un espectáculo de carácter experimental que muestra al espectador una visión contemporánea de uno de los artistas más importantes de todos los tiempos.

Se trata de una actividad organizada por la EAC (Escuela de Actores de Canarias) Centro Superior Autorizado de Arte Dramático, el Centro Coreográfico de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, con la colaboración del Gobierno de España, Ministerio de Cultura y Deporte, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Gomera, el Cabildo de Tenerife, Canarias crea Canarias, Teatro El Sauzal, Teatro Guiniguada, Caja Canarias, Obra Social La Caixa y Binter.