OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, consideró que la Ley de Bienestar y Protección Animal “es clave para avanzar en una sociedad más sensible y comprometida con los animales para que se reconozcan y respeten sus derechos como seres que sienten”.
Ramos explicó que la ley, cuya toma en consideración recibió en la sesión plenaria de esta semana el apoyo unánime de la Cámara regional, trata de dar respuesta al sentir mayoritario de la sociedad canaria para conferir un marco esencial donde el respeto por los derechos de los animales quede blindado, con el objetivo de alcanzar una mejora real en la atención de los animales.
“La Ley de Bienestar y Protección Animal establece un marco de protección de los derechos de los animales para avanzar en una sociedad respetuosa con los animales, que no son cosas, ni propiedades que podamos desechar, sino nuestros compañeros y parte de nuestras familias”, añade.
Por ello, celebró que esta norma esté más cerca de su aprobación y dedicó palabras de agradecimiento a todos los colectivos, veterinarios y criadores de animales por sus aportaciones, en especial a Pro Animal Gomera, “que siempre nos ha hecho llegar sus demandas para mejorar la atención de los animales en la isla y al que agradezco que se preocupe por que hagamos autocrítica, ya que tenemos mucho que mejorar en la Isla para alcanzar la mayor conciencia animalista posible”.
Para Ramos, es vital que se actúe con mayor eficacia contra el abandono animal, que es también maltrato, pero además insistió en la necesidad de intensificar los controles para evitar que se sigan produciendo peleas entre animales como espectáculo. “Estos episodios vergonzantes que se han vivido en las Islas requieren de la máxima repulsa de nuestra sociedad y debemos desterrarlos, es por eso que la ley establece un régimen de sanciones adecuado para castigar este tipo de conductas que dañan a los animales”, destacó.
Por último, el diputado autonómico agradeció la labor que realizan las protectoras de animales, así como los voluntarios, además de los criadores de perros, que velan por salvaguardar las razas canarias, lo que contribuye al mantenimiento del legado y la cultura canaria.