Inicio Canarias El calor comienza a remitir este viernes en gran parte de Canarias

El calor comienza a remitir este viernes en gran parte de Canarias

Poco nuboso a despejado en La Gomera, alternando con intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de estratos matinales en litoral norte. Ligera calima en altura y brumas matinales en costas. Temperaturas en descenso.

100
Puerto de Playa de Santiago, en Alajeró, La Gomera

Los cielos despejados, con ligera calima y brumas matinales, predominarán este viernes en Canarias, donde las temperaturas irán en descenso, aunque en Gran Canaria y Fuerteventura podrán alcanzar los 34 grados en el sur y zonas de interior.

En el mar habrá norte o noreste 4 o 5, excepto 2 a 4 en la costa noreste y arreciando a 6 mar adentro en las costas noroeste y sureste a partir de la tarde. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada mar adentro en costas noroeste y sureste. En costa oeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE VIERNES:

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de estratos matinales en litoral norte y La Graciosa. Ligera calima en altura y brumas matinales en costas. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde en el interior y costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           20 30

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de estratos matinales en litorales norte y oeste. Ligera calima en altura y brumas matinales en costas. Temperaturas en descenso. Máximas en torno a los 34ºC en el sur, principalmente en el interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde en el interior y Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 27

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de estratos matinales en litoral norte. Ligera calima en altura y brumas matinales en costas. Temperaturas en descenso. Máximas en torno a los 34ºC en el sur, principalmente en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  21 27

TENERIFE

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de estratos matinales en litoral norte. Ligera calima en altura y brumas matinales en costas. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 31

LA GOMERA

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de estratos matinales en litoral norte. Ligera calima en altura y brumas matinales en costas. Temperaturas en descenso. Viento del norte con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  22 31

LA PALMA

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de estratos matinales en litorales norte y este. Ligera calima en altura y brumas matinales en costas. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste y El Paso al final. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    22 29

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de estratos matinales en litorales norte y nordeste. Ligera calima en altura y brumas matinales en costas. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente este y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte, nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           22 28