Pleno Ayuntamiento de Vallehermoso (Archivo)

El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó la adjudicación de los suministros de ferretería y electricidad, una prestación de servicios que supondrá un notable ahorro para las arcas municipales, sobre todo en lo que corresponde al coste de suministro eléctrico.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, explicó que “ante la imposición de las nuevas tarifas de suministro eléctrico del Gobierno, el Ayuntamiento contará con un nuevo suministrador que implantará energías renovables y reducirá el coste de las arcas públicas”.

El valor estimado del contrato, teniendo en cuenta los dos años de servicio más tres posibles prórrogas anuales, supera los 700.000 euros y supone también una serie de compromisos de tipo medioambiental como el establecimiento de un programa específico de ahorro y eficiencia energética así como la instalación progresiva de energías renovables en los espacios y recintos públicos.

A todo ello habría que añadir la subvención recibida por el Ayuntamiento de Vallehermoso por parte de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias para la implantación de farolas fotovoltaicas en entornos rurales del municipio y que asciende a más de 43.000 euros que harán que mejore la eficiencia energética de los núcleos habitados.

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento también dio su visto bueno a la adjudicación de los suministros y materiales necesarios para las labores de mantenimiento y reparación de infraestructuras y dependencias municipales. En este caso, los lotes que han sido adjudicados corresponden al suministro de material eléctrico, fontanería y saneamiento, productos de limpieza y ferretería. En este caso, el presupuesto de licitación de los cuatro lotes supera los 370.000 euros.

Con la contratación de esta prestación para la adquisición de materiales se busca obtener una actividad de respuesta rápida y eficaz para el mantenimiento de las diferentes instalaciones y espacios públicos municipales, garantizando un correcto estado de conservación de los mismos.