El Cabildo de La Gomera ha iniciado, esta semana, las tareas de retirada de vegetación en los márgenes de la GM-2, en el tramo comprendido entre el cruce de La Zarcita y Apartacaminos, para minimizar el riesgo de incendios con la llegada del verano. En esta ocasión, los trabajos se han adelantado en el tiempo debido a la importante cantidad de residuos vegetales concentrados en las franjas laterales de la vía.

Por este motivo, desde las consejerías de Sostenibilidad y Carreteras se ha coordinado el operativo de actuación que continuará durante los próximos días conjuntamente con personal del Parque Nacional de Garajonay, ya que los trabajos se ejecutan dentro del perímetro de este espacio natural.

En cuanto a la afección al tráfico, se prevén cortes intermitentes en horario de mañana que irán variando de localización a medida que avancen las labores de limpieza iniciadas en el cruce de La Zarcita, dirección sur. Así, se ruega circular con precaución por la zona y seguir las indicaciones de los efectivos desplegados.