Canary Islands Car, CICAR, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, la app de la Audio-guía de las Islas Canarias. A partir de ahora, los usuarios de sus coches de alquiler podrán descargarse la aplicación en sus dispositivos móviles al recorrer cualquier isla del Archipiélago.

La presentación estuvo a cargo consejero delegado de CICAR, Mamerto Cabrera, ante el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien estuvo acompañado por la consejera de Turismo del Ejecutivo canario, Yaiza Castilla, y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo. También estuvieron presentes los presidentes de los restantes cabildos insulares y entre ellos el de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo.

Hasta ahora, la compañía de coches de alquiler venía ofreciendo a sus clientes un servicio de audio-guías gratuito en varios idiomas incorporado al vehículo, permitiendo escuchar los aspectos más destacados de cada una de las islas del Archipiélago mientras se conduce.

Stand de Cicar en Fitur 2021

Con esta innovación, cualquier persona podrá descargar gratuitamente la app de la Audio-guía de las Islas Canarias en su móvil y podrá escucharla en el equipo de audio del vehículo. A medida que recorre una isla, el usuario puede optar entre escoger la pista que desea escuchar, en consonancia con el paisaje o el lugar que tiene ante sí, o bien la pista saltará automáticamente mediante posicionamiento por GPS.

La presentación la app de la Audio-guía tuvo lugar en el espacio expositivo de la empresa y que, como en ocasiones anteriores, se encuentra junto al pabellón de Canarias. A finales de 2019, CICAR incorporó los primeros vehículos eléctricos a su flota de coches de alquiler, y, desde entonces, la intención ha sido y es ir incorporando paulatinamente nuevas unidades hasta completar la transición ecológica y disponer de una flota 100% alimentada por energías renovables.

La edición de FITUR de 2021 se prolongará hasta este domingo, y es la primera vez que se celebra fuera de sus fechas habituales, en el mes de enero, debido a la pandemia del coronavirus. No obstante, la compañía líder de las Islas en el sector de los coches de alquiler expresa su plena confianza en la pronta recuperación del turismo, tal y como vaticinan las autoridades y los expertos como consecuencia de las intensas campañas de vacunación que se están desarrollando tanto en las propias islas como en los países emisores