Inicio Canarias El fuerte viento impide la salida de los buques desde el puerto...

El fuerte viento impide la salida de los buques desde el puerto de San Sebastián

A pesar de que los pasajeros se encuentran a bordo desde antes de las 17:00 horas de este viernes

1987

El fuerte viento que está afectando gran parte de Canarias, ha impedido en la tarde de este viernes ,14 de mayo la partida de los buques Benchijigua Express y Volcán de Taburiente de las navieras, Fred Olsen y Armas, respectivamente desde el Puerto de San Sebastián

Las embarcaciones mantienen a bordo de los pasajeros que tenían que partir a las 17:30 horas con destino al muelle de Los Cristianos en el sur de la isla de Tenerife.

A través de los servicios de megafonía de los buques se está informando de la situación provocada por el fuerte viento reinante dentro de la bahía capitalina gomera, situación que además se complica al coincidir ambos buques en el atraque portuario.

En el momento de redactar esta información (19:43 horas) los viajeros se mantienen en el interior de los barcos, pendientes si finalmente podrán iniciar su viaje.

Cabe recordar que el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de alerta por viento en La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote a partir de las 14:00 horas de este viernes.

Y las previsiones meteorológicas, que inicialmente se pueden estar superando a esta hora de la tarde, apuntaban que en La Gomera, el viento sería del nordeste ‪de entre 30-50 km/h con áreas locales de ‪50-60 km/h y probables rachas máximas de ‪70-100 km/h en casi toda la isla, salvo en la costa y las medianías de los municipios de Agulo y Hermigua.

En Gran Canaria, viento del norte ‪de entre 40-60 km/h y probables rachas máximas de ‪70-100 km/h en La Aldea, Tejeda, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía de Tirajana y en las zonas altas de Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Vega de San Mateo y Valsequillo.

En Lanzarote, viento del norte con una velocidad media variable de entre 30-60 km/h y probables rachas máximas de 70-100 km/h.

Ampliación 20:15 horas: 

El buque de la Naviera Fred. Olsen, Benchijigua Express, finalmente partió del puerto de San Sebastián aproximadamente a las 20:00 horas. En estos momentos se dirige hacia el Puerto de Los Cristianos.

El buque ‘Volcán de Taburiente’ de Naviera Armas permanece en el puerto de San Sebastián.

Nueva actualización 21:30 horas: 

El buque de Naviera Armas partió finalmente con destino a Tenerife pasadas las 21:30 horas de la noche