Yaiza Castilla

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, celebró hoy que Alemania haya sacado a las Islas de la lista de destinos a los que desaconseja viajar y que supone que ya no será necesario hacer cuarentena al volver de un viaje al Archipiélago, lo que incidirá en la reactivación de este mercado.

Desde el pasado 28 de abril, Canarias tiene una incidencia acumulada a 7 días por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, y que actualmente se encuentra en 40 casos, con lo que cumple el criterio de las autoridades sanitarias alemanas a la hora de viajar sin restricciones.

El nuevo estatus en el que constan las Islas Canarias en la lista publicada en el día de hoy por el Instituto Robert Koch supone, según palabras de Yaiza Castilla, “que nuestras expectativas con este mercado, dentro de la prudencia que aconseja la pandemia, sean muy positivas, a lo que se une el ritmo de vacunación en Alemania, que ya supera el millón de dosis diarias”.

Para acompañar esta vuelta a las posibilidades de viaje de los germanos a Canarias, las aerolíneas tienen programadas para esta temporada de verano (mayo a octubre) más de 1,1 millones de plazas, que suponen un 78,2% de lo operado en el mismo periodo de 2019. De todas formas, hay que tener en cuenta que la programación de las aerolíneas varía constantemente, condicionada por las medidas sanitarias que afectan a la demanda de viajes, variaciones que, sobre todo, son más patentes en los vuelos a corto plazo.