Con un día soleado en la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna, se celebró, el pasado domingo 9 de mayo de 2021, en el Estadio Francisco Peraza (La Manzanilla), el “VII Campeonato de Canarias Máster Aire Libre”. De nuevo y bajo unas estrictas medidas sanitarias controladas por la Federación Canaria de Atletismo y el Comité Regional de Jueces de Atletismo de Canarias, se dieron cita los mejores veteranos del Archipiélago Canario, tanto masculinos como femeninas.

El Club Atletismo Almogrote participaba en la jornada de mañana con el mediofondista Oscar David Hernández Conrado, en la categoría de M-35 en la prueba de 1500 metros lisos consiguiendo una medalla de oro con un tiempo de 4.33.89. Seguidamente daba comienzo el concurso del disco en donde Ignacio Sebastián José Darias Castilla, en la categoría de M-65, conseguía con un lanzamiento de 24,88 metros, la medalla de plata para nuestra isla.

La jornada de tarde deparaba otra sorpresa para el Almogrote, ya que de nuevo el atleta más veterano, Ignacio Darias, lograba una medalla de oro en la distancia de 400 metros con un tiempo de 1,21,60.

Desde la Junta Directiva del club y a través de su presidente Ángel Chávez, se quiere felicitar a estos atletas veteranos por estos resultados, que vienen a reflejar el buen estado de forma con el que se encuentran. Se destaca una vez más la buena labor realizada por la Federación Canaria de Atletismo, organizador del evento, y agradecer al Cabildo Insular de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián, por su apoyo al Club de Atletismo Almogrote.