Entrar a la mediana edad soltero puede ser el temor de mucho y para algunos, indicativo de soledad. Recibir consejos sobre citas de amigos, citas a ciegas por familiares, incluso sin pedirlo se convierte en algo habitual. Sin embargo, esto no puede estar más errado. El mundo de las citas ha cambiado y cuando antes la edad era una limitante actualmente las personas de mediana edad tienen muchas oportunidades para conseguir pareja. A continuación, explicamos todo lo que necesitas saber.

1.   La edad no es una razón para estar solo

A pesar de lo que se creía antes de que si no se conseguía pareja antes de la mediana edad el destino era la soledad. En la actualidad, la edad no tiene relevancia al momento de encontrar con quien salir. Son muchas las herramientas de las que pueden valerse las personas maduras y que pueden ayudaros a conseguir citas, como las páginas de citas maduras, que reúnen a miles de personas con intereses similares dejando a un lado los tabúes sobre este tipo de relaciones.

1 de cada 3 de los denominados Boomers, se encuentran solteros. Algunos son divorciados y otros nunca llegaron a casarse. Muchos no han desistido a la idea conseguir el amor y otros se han decidido por darle la oportunidad a las citas casuales, con muy buenos resultados. Por lo que, en esta época, la edad no es sinónimo de soledad.

2.   Las relaciones sólidas significan buena salud

Una relación positiva es aquella en la que hay amor, apoyo, animo, etc. No solo se habla de relaciones amorosas. Amigos, familia, pareja, todas cuentan, el hecho está en que sumen beneficios. Por ello, las citas en la edad mediana significan solamente diversión también hablan de salud y satisfacción.

Las relaciones que se forjan con otras personas pueden traer beneficios para la salud tanto física como mental y en la edad mediana no es diferente, siempre y cuando se traten de relaciones sólidas. La necesidad de compañía es algo inherente al ser humano, es así como el establecimiento de relaciones saludables puede ser bueno para el bienestar en adultos de edad media.

3.   La forma más rápida de amor maduro: plataformas de emparejamiento

Las citas en la edad mediana han dejado un poco los tabúes. Sin embargo, aún puede ser difícil volver al juego. Por ello, las plataformas en línea se presentan como una excelente alternativa. Estas ponen al alcance gran cantidad de solteros que se presentan con los mismos intereses y da el poder de elegir a quien contactar, cuando y como. Además, hacen que el rechazo pueda ser más llevadero.

Por otro lado, existen opciones de webs personalizadas, entre las cuales se encuentran aquellas especiales para maduros. En las que las personas de mediana edad pueden sentirse cómodas y cruzarse con personas similares abiertas a todo tipo de relaciones, lo que facilita que encuentren lo que buscan.

4.   Utiliza la experiencia pasada para dar forma a mejores resultados futuros

En vez de ver la edad como una desventaja es hora de verla como una ventaja y aprovechar los beneficios aporta. Uno de ellos es la experiencia, la mayoría de las personas de edad madura han pasado por relaciones estables que les han enseñado a determinar lo que realmente buscan y lo verdaderamente les beneficia.

Por ello es cuestión está en darle la vuelta, aprovechando las experiencias y conocimientos que han dejado los años y valiéndose de todas las herramientas de la modernidad manteniendo una mente activa sin importar la edad y libre de prejuicios.