Una vez que llegó la pandemia, los cambios fueron en la atención de las entidades gubernamentales fueron inminentes. El Registro Civil de Las Palmas se unió a esta iniciativa en pro de la salud y vida de los ciudadanos. Por eso, se habilitó el servicio digital http://registrocivilenlaspalmas.com a través del en donde los ciudadanos pueden solicitar sus documentos sin arriesgarse al contagio del virus que hoy se está cobrando miles de vidas.

Proceso virtual: Una alternativa segura en estos tiempos

El objetivo de un proceso virtual es ofrecer al ciudadano que tenga en sus manos un documento de forma rápida, legal, pero sobre todo segura. Todas las entidades gubernamentales están trabajando para que las personas no tengan que desplazarse a las instalaciones. Más bien, se busca que todos puedan acceder a estos servicios desde la comodidad de su casa. De esa forma, aplican a normas de seguridad que promueve la salud de los habitantes de Palmas.

Los documentos se solicitan por internet. A través del sitio oficial del Registro Civil podrás pedir partidas de nacimiento, certificados de matrimonio o actas de defunción. En algunas localidades también es posible iniciar el procedimiento para obtener el DNI y el pasaporte. De allí que cada persona pregunte sobre los trámites que desea realizar.

En un proceso virtual, los funcionarios pueden trabajar de forma ordenada y sin correr riesgo alguno. Se crea este medio precisamente para que todos los ciudadanos no acudan a las oficinas a menos que sea menos necesario. Lo mejor de todo es que puedes recibir el documento en tu casa, aunque no todos los registros ofrecen este servicio. Así que esto es un punto positivo para los agentes gubernamentales españoles.

Aunado a esto, el procedimiento es más rápido y los costes son los mismos. Entonces, no hay razón para que no optar por este recurso tan beneficioso. Si vives en Palmas y quieres hacer un procedimiento ante un registro civil, lo mejor es que lo hagas por el medio virtual.

¿Cómo pedir una cita en el Registro Civil de Palmas?

Antes de hacer cualquier proceso ante el Registro Civil en Palmas, debes rellenar un formulario donde ingresaras tus datos y solicitarás el documento que te interese obtener. Enseguida, se emitirá una cita para el ciudadano solo para tramites que requieren de la presencia de la persona. Será el registro el que se encargue de crear el documento y autenticarlo, así que el ciudadano solo tiene que retirarlo o bien recibirlo por correo postal. La elección se indica al momento de llenar el formulario.

Lo más importante es que no se dirijan a gestores o intermediarios. El Registro Civil ofrece información y un proceso detallado para que el ciudadano lo haga en línea. Así que no hay que arriesgarse a ir a las oficinas o bien a ser víctimas de fraudes. Cuida de tu salud y también de tu bolsillo haciendo el procedimiento por ti mismo.

¿Qué trámites se pueden hacer en línea en el Registro Civil de Palmas?

Los trámites que se han habilitado por vía virtual son la solicitud de partida de nacimiento, acta de matrimonio y certificado de defunción. Cualquiera de estos documentos puedes recibirlos en tu domicilio, y al solicitarlos por internet tienes la ventaja de que este procedimiento sea más rápido y seguro.

Partida de nacimiento

El documento oficial que indica los datos de una persona y los aspectos de nacimiento se puede pedir a través del sitio web del registro civil. Por lo general, este documento se usa para demostrar la relación con los progenitores, ya que contiene también los datos de los padres. Aunque es un documento vitalicio, muchos tienen que pedirlo en varias ocasiones para realizar trámites diferentes.

Acta de matrimonio

Para demostrar la legalidad de una unión matrimonial, se entrega un acta de matrimonio. Esta será la prueba de que entre una pareja existen derechos y deberes. Además, que es útil para realizar procedimientos legales como la compra y venta de bienes dentro del matrimonio.

Certificado de defunción

Este documento informa sobre el fallecimiento de una persona. El mismo da fe de este acontecimiento ante trámites póstumos, por ejemplo, la aceptación de una herencia. Y solo hay que pedirlo en el sitio web oficial del Registro Civil de Palmas.