El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, defendió, este viernes, la necesidad de garantizar el acceso a las personas con discapacidad a todos los servicios sanitarios. Por ello, apoyó la Proposición no de Ley debatida en Comisión parlamentaria encaminada a facilitar el acceso a los servicios de ginecología y obstetricia para las mujeres con discapacidad.
“Hablamos de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad, por lo que nuestra postura no puede ser otra que la de impulsar esta accesibilidad efectiva en todos los niveles de la Administración”, indicó.
Ramos recordó que su grupo parlamentario “siempre ha apostado por un modelo público de calidad y que cumpla con la accesibilidad universal y más aún en un servicio esencial como es la sanidad”. En este sentido, consideró esencial que el Gobierno canario realice un mayor esfuerzo para eliminar las barreras actuales que impiden a la mujer contar con unos servicios adaptados a sus necesidades y demandas.
Asimismo, abogó por la necesidad de adaptar los programas de atención e impulsar los que sean necesarios, así como la formación específica para que el personal sanitario atienda a las mujeres con discapacidad con total solvencia y calidad.