Luz Marina Medina Martín, coordinadora general de Iniciativa por La Gomera (IxLG)
Iniciativa por La Gomera (IxLG) ha denunciado hoy el asedio continuo de ASG contra los concejales y consejeros no adscritos vinculados a la formación de izquierdas, con faltas de respeto y conductas antidemocráticas donde se cuestiona la legitimidad de representantes democráticos legales. “El partido de Casimiro Curbelo quiere aniquilar cualquier alternativa de gobierno en la Isla mediante la persecución del quien piensa distinto en todas aquellas instituciones donde su mayoría absoluta se convierte en rodillo. Pero ya se están sobrepasando límites con conductas indecorosas y antidemocráticas, poniendo en duda la legalidad de representantes elegidos democráticamente”, explica Luz Marina Medina Martín, coordinadora general de Iniciativa por La Gomera (IxLG).
Para el partido, se están sobrepasando límites nunca vistos antes en la Isla con alusiones personales que atentan contra la dignidad de los consejeros y concejales vinculados a Iniciativa por La Gomera (IxLG), así como rebuscando fórmulas para poner impedimentos al trabajo institucional que realizan los representantes de la oposición en beneficio de la isla. “La ASG de Casimiro Curbelo no tiene nada que ofrecer a los gomeros y a las gomeras sino miseria, paro, exclusión social e ideas caducas. Por eso ahora se entretiene en retorcer los reglamentos de instituciones como el Cabildo hasta el extremo para evitar incluso que nuestros compañeros puedan trabajar presentando mociones en beneficio de la isla”, asegura la líder de Iniciativa por La Gomera (IxLG), que define a Curbelo como un “adolescente caprichoso que lleva al Cabildo al abismo de una pérdida de legitimidad, al excluir de su participación política a los representantes de 1.555 votantes”.
En este sentido desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) señalan que Adasat Reyes está intentando imitar a su padre político pero con escaso éxito. “Los menosprecios de Adasat Reyes, referente del transfuguismo en La Gomera, son halagos para cualquier persona demócrata”, explica Medina Martín. Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) señalan que Adasat Reyes, actual alcalde de San Sebastián de La Gomera con ASG, ocupó el acta de consejero del PSOE en el Cabildo de La Gomera desde 2011 hasta mayo de 2015, además cobrando un cuantioso salario como consejero delegado de Juventud, mientras su padre había fundado y presidía ASG en la oscuridad desde 2011, partido por el que se presentaría y haría campaña desde marzo de 2015 mientras ocupaba y cobraba de un cargo público por su acta del PSOE. «A diferencia de nuestros compañeros, que no cobran por su labor de oposición, Adasat Reyes nunca tuvo la ética de pasarse voluntariamente a los «no adscritos» porque suponía la pérdida del derecho a cobrar por un cargo al que accedió gracias a ir en una lista del PSOE en 2011″, detalla la coordinadora.
Además, desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) señalan también que el apoyo del concejal tránsfuga Alonso Zenón, hoy en ASG y expulsado por Nueva Canarias en 2016, ha sido gracias a lo que ha sobrevivido un alcalde con oscuro recorrido político y cada día menos apoyo popular. «Actúa con el miedo del que sabe que en San Sebastián hay una alternativa política cada día más cerca», finaliza Medina Martín.