Inicio Canarias Los vientos fuertes continuarán en Canarias este miércoles

Los vientos fuertes continuarán en Canarias este miércoles

En el norte de La Gomera, nuboso con apertura de claros en horas centrales y probables lluvias débiles. En el resto, poco nuboso con algún intervalo nuboso en el sur durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios.

81

Los vientos con rachas locales fuertes y hasta muy fuertes volverán a ser la nota más destacada del tiempo en Canarias este miércoles, cuando nubes y claros se alternarán con pocas probabilidades de lluvias y, según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas no variarán.

En Santa Cruz de Tenerife la máxima será de 25 grados y la mínima de 18, al igual que en Las Palmas de Gran Canaria, donde el valor más alto será, sin embargo, de 23 grados, conforme a su pronóstico, que anuncia vientos principalmente del norte y moderados a fuertes, con rachas muy fuertes incluso en distintas zonas de casi todas las islas.

En las aguas del archipiélago habrá vientos de norte a nordeste y fuerza 4 a 5 que podría subir hasta 6, fuerte marejada y mar de fondo de norte o noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso, abriéndose claros por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso de las máximas. Viento del norte con intervalos de fuerte en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 25

FUERTEVENTURA

Nuboso, abriéndose claros por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte y oeste durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso de las máximas. Viento del norte con intervalos de fuerte en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 24

GRAN CANARIA

En el norte nuboso, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, durante la madrugada en el interior. En el resto poco nuboso en general, con algún intervalo nuboso durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso en cumbres. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte y con probables rachas muy fuertes ocasionales en cumbres y vertientes sudeste y noroeste; predominio de las brisas en costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  18 23

TENERIFE

En cumbres centrales, despejado. En el nordeste, nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales en la fachada norte y cumbres de Anaga durante la madrugada. En el resto, poco nuboso, aumentando a nuboso por la tarde en la vertiente norte. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ascenso en el interior, más acusado en cumbres centrales. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, y con probables rachas muy fuertes ocasionales en la vertiente este (Valle de Güímar y sur del área metropolitana), en la punta noroeste y en la costa sureste por la tarde; predominio de las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 25

LA GOMERA

En el norte, nuboso con apertura de claros en horas centrales y probables lluvias débiles. En el resto, poco nuboso con algún intervalo nuboso en el sur durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte con intervalos de fuerte, con probables rachas muy fuertes ocasionales en cumbres y vertientes este y noroeste; predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  19 23

LA PALMA

En cumbres, despejado. En el norte y este, nuboso con apertura de claros en horas centrales y probables lluvias débiles ocasionales y dispersas en el interior. En el resto poco nuboso, con algún intervalo nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios y ascenso en cumbres. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, con baja probabilidad de rachas muy fuertes ocasionales en vertientes sureste y noroeste y en El Paso; predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    18 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos con apertura de amplios claros durante la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el nordeste y cumbres durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, con baja probabilidad de rachas muy fuertes ocasionales, en vertiente sudeste, punta noroeste y cumbres; predominio de las brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 17