El alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, manifiesta su asombro ante la nota de prensa publicada la tarde del día de ayer, por el Grupo del PSOE, en la que afirman que desde el Grupo de Gobierno se rechazó en enero una moción presentada para bajar la tasa de basura a las PYMES. Argumento falaz con el que una vez más “faltan clamorosamente a la verdad engañando a los vecinos y vecinas del municipio, y no lo digo yo, lo dice la hemeroteca”, acotó Reyes.

Hemeroteca que se puede consultar en el acta del Pleno, del 18 de enero del 2021, en el siguiente enlace https://plenos.sansebastiangomera.org/pleno/7693fad1-1f85-44d1-864d-8f8240c4076b. Allí se evidencia que “se acordó realizar un acuerdo conjunto para no quedarse solamente con la basura de las PYMES, sino ir más allá. Un acuerdo que fue votado unánimemente por todos los representantes y que como pueden ver, cumplimos sobradamente”, señaló el edil.

Cabe destacar que la reducción de la tasa de basura no beneficiará sólo a las PYMES, que era lo que solicitaban desde el PSOE, sino también a la ciudadanía en general de San Sebastián de La Gomera, y no en un 50%, sino en un 65%. El Grupo de Gobierno fue más allá, ya que también habrá reducción en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), en la tasa por instalación de Kioskos en la vía pública, en la tasa por ocupación de la vía púbica y en la tasa por ocupación de terrenos de uso público.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera invita a la ciudadanía a ver el vídeo del Pleno del 18 de enero del 2021 “para que juzguen ustedes mismos y ante la demagogia, elijan coherencia. No pido más”