El Ayuntamiento de Vallehermoso ha concluido los trabajos de mejora del acceso a El Lomo en Alojera. Una obra consistente en la pavimentación e instalación del tramo final, para la que se han 60.905€ procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

“Con estos trabajos continuamos, desde el Grupo de Gobierno, proponiendo actuaciones concretas en el barrio de Alojera que mejoran la calidad de vida de los vecinos de la zona y resuelven los problemas más imporantes”, afirmó Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso.

“En concreto, con esta intervención se ha mejorado el firme de la vía, en mal estado, así como otros problemas que presentaba la zona. Entre ellos, la red de alcantarillado, la construcción de varios muros perimetrales para mejorar la seguridad o la colocación de una nueva canalización para el alumbrado público”.

Asimismo, adelantó que los trabajos de reparación del paseo de la Playa de Vallehermoso ya han entrado en su recta final, devolviendo el espacio a la situación en la que se encontraba antes del temporal que afectó a la zona.

A todo esto, Coello recordó que también en Alojera se han concluido los trabajos complementarios de la estación depuradora de aguas residuales, incluido en el plan de cooperación PICOS, suscrito entre el Cabildo y el Ayuntamiento, para la instalación de un pozo filtrante y así infiltrar el caudal previamente tratado en cumplimiento con la legislación vigente.

“En definitiva, hablamos de una inversión que supera los 500.000 euros en Alojera, entre fondos propios y externos, que, además de las actuaciones citadas con anterioridad, incluyen otras como la mejora del alumbrado público y de varios tramos de la red de abastecimiento de agua potable”, aseveró.