Imagen de la reunión celebrada con artesanos en el pasado mes de junio

El Cabildo de La Gomera, en coordinación con el Ayuntamiento de Valle Gran Rey. promueve la formación en competencias digitales básicas para el sector comercial y artesanal de la isla. A partir del miércoles, y hasta el 18 de mayo, el curso tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la localidad.

Esta acción formativa, incluida en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) e impulsada por la Consejería insular de Comercio, arrancó el pasado mes de abril, y pretende ofertar a empresarios y autónomos gomeros conocimientos de cara a emplear herramientas de mejora para aumentar la competitividad comercial de la isla.

De esta forma, los contenidos del curso abarcan las nuevas necesidades del mercado, además del desarrollo entre los participantes de la calidad y eficiencia de sus trabajos; abordando también contenidos específicos relacionados con el procesamiento de documentos, gestión de archivos, y manejo de redes sociales y marca en estas plataformas.

Los cursos, de modalidad presencial, se celebran de lunes a viernes en horario de 20.00 horas a 21.30 horas, y con una duración total de 15 horas cada uno. En Valle Gran Rey, la acción formativa se iniciará el día 5 de mayo, para finalizar el 18 del mismo mes y, por último, en Alajeró, se comenzará el 19 de mayo, para terminar el 1 de junio.

El periodo de inscripción continúa abierto hasta el martes 4 de mayo. Las inscripciones se podrán formalizar a través de un formulario disponible en el apartado de Comercio e Industria del sitio web del Cabildo de La Gomera – www.lagomera.es -.