Casimiro Curbelo en la presentación del proyecto
Agrupación Socialista Gomera (ASG) reafirma su defensa por el fortalecimiento de las políticas de protección laboral ante la crisis actual, en el marco del 1 de mayo, Día del Trabajador. Un día que cada año cobra especial importancia a nivel internacional para conmemorar el movimiento obrero que reivindica social y laboralmente la situación de los trabajadores.
Si bien el pasado año, en el que se conmemoró el 130 aniversario de este día, el 1 de mayo se vivió en pleno confinamiento, en 2021 este se ve duramente marcado por las consecuencias económicas y sociales que la crisis sanitaria deja a su paso. Es por ello que, ante la coyuntura actual que atravesamos, desde ASG consideramos que todas las fuerzas políticas, administraciones públicas y sectores de la sociedad debemos aunar esfuerzos para garantizar los logros que los trabajadores han obtenido a lo largo de la historia, tanto en el ámbito privado como en el público.
Invita a la reflexión sobre la necesaria puesta en marcha de medidas y actuaciones que impulsen la diversificación del tejido productivo canario
Agrupación Socialista Gomera invita, también, a la reflexión sobre la necesaria puesta en marcha de medidas y actuaciones que impulsen la diversificación del tejido productivo canario que, debido a las restricciones de movilidad, ha visto su principal sector productivo, el turismo, mermado en su totalidad, poniendo en jaque el desarrollo económico de Canarias.
Asimismo, se debe garantizar la continuidad de instrumentos de apoyo como los ERTE y el resto de prestaciones extraordinarias creadas para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de la Covid-19. De esta forma, se insta al Estado a garantizar la continuidad de los expedientes de regulación temporal de empleo mientras se prolongue la afección al tejido productivo, especialmente, en comunidades como Canarias en la que hay más de 80.000 personas acogidas a esta herramienta y 272.000 en situación de desempleo.