Foto de archivo. El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, junto a la consejera insular de Educación, Rosa Elena García

El Cabildo de La Gomera coopera con el fomento de la lectura a través de la distribución de libros en los centros educativos de la isla. Así lo informó, este viernes, el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien anunció el inicio del reparto de medio millar de ejemplares editados por la Institución insular destinados a nutrir la red de bibliotecas escolares, que se suma a la disposición adicional de otros ejemplares específicos para el alumnado de Bachillerato que se forma en la isla.

Esta acción se realiza para reforzar la presencia en los centros de libros vinculados con la cultura y el patrimonio gomero, facilitando así el acceso del alumnado gomero a estas obras de reciente edición. En este sentido, Curbelo destacó la contribución que desde la Institución insular se viene realizando en materia de educación con la asignación de recursos para la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria, así como el servicio de transporte desde los municipios hasta el centro de Bachillerato, en la capital insular.

“La incorporación de estos lotes de libros es una muestra más del compromiso con la educación. Somos una Institución que siempre ha tenido entre sus prioridades a los estudiantes y sus familias, contribuyendo a su formación y facilitando su bienestar, tanto dentro como fuera de la isla”, aseveró.

Por su parte, la consejera insular de Educación, Rosa Elena García, informó que con la puesta en marcha de esta iniciativa culmina de forma simbólica la programación que el Cabildo de La Gomera diseñó y ha desarrollado durante el mes de abril con motivo del Día del Libro. “El fomento de la lectura es uno de los ejes fundamentales de la educación, y con la dotación de este millar de ejemplares a los centros educativos contribuimos a que el alumnado tenga acceso a una amplia variedad de títulos editoriales”, concretó.