El Cabildo de La Gomera informa, este miércoles, de la oferta de un curso federativo de entrenador de fútbol UEFA C por parte de la Federación Tinerfeña de Fútbol, a través de la Escuela de Entrenadores de Fútbol. La institución insular, en su clara apuesta por la formación y el fomento del deporte, colabora en la difusión de esta acción formativa, de carácter semipresencial, prevista para su impartición durante los meses de verano de este año.

El curso, que cuenta con el aval de la Real Federación Española de Fútbol, dentro de su programa nacional de entrenadores, será de carácter semipresencial, y estará enfocado a la obtención de la titulación técnica de diplomado y licenciado de entrenador de fútbol UEFA C, que habilita para ejercer como entrenador en las categorías donde dicha licencia sea requerida en todas las Federaciones nacionales signatarias de la Convención de la UEFA.

La carga lectiva del curso corresponde a 210 horas – 58 horas de teoría virtual y 152 horas de prácticas presenciales sobre el terreno de juego -. El plazo de inscripción finaliza el próximo 30 de mayo, mientras que el inicio de la formación será el 7 de junio. El coste del curso es de 350 euros.

Los interesados en cursar la acción formativa deberán ser mayores de 16 años – cumplidos al comienzo del curso, teniendo los menores de edad que presentar una autorización -, y estar en posesión de, al menos, el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, así como estar en posesión de un certificado médico de aptitud física válido.

Para obtener más información y realizar la matrícula, los interesados pueden dirigirse al sitio web https://entrenadoresrfef.isquad.es o contactar a través del correo electrónico etef@hotmail.com.