El PSOE de San Sebastián aplaude que el  Ayuntamiento reabra los parques infantiles del municipio después de año y medio cerrados. No nos deja de sorprender la inmediatez de la reapertura ya que llevamos preguntando varios plenos sobre este asunto y hasta el momento nos habían dado una respuesta contundente al respecto, tan sólo que la situación del COVID no lo hacía recomendable, aun conociendo las bajas incidencias en la capital. Lo que no podemos entender es, que teniendo más de un año para reorganizar la apertura, lo hayan hecho en unas condiciones tan lamentables.

«Nuestras reiteradas preguntas en el pleno acerca de este tema, han venido provocadas por la insistencia de los vecinos y vecinas con hijos que esperaban con anhelo su reapertura, lo que no podemos entender desde el PSOE de San Sebastián, y los padres y madres tampoco, son las condiciones en las que los parques municipales han sido reabiertos».

Recuerdan «al señor Alcalde, la existencia de, al menos, siete parques infantiles más a parte del de El Parque de la Torre, que parece ha sido el único que se ha acondicionado para su reapertura. Los padres de los niños y niñas de Tecina, La Cancha de San Cristóbal y el Langrero entre otros, también pagan impuestos y sus niños merecen unas condiciones de salubridad óptimas en las instalaciones mencionadas».

«No cabe que se anuncie la reapertura de los parques como se hizo a final de la semana pasada, y los niños y niñas de los barrios se encuentre con: columpios rotos, basura, y lonas de suelo levantadas, por no hablar de la desinfección y desparasitación del lugar.  No vale anunciar una adaptación de los parques y lo que nos encontremos sean cuatro carteles informativos y un bote de gel hidroalcohólico. En la limpieza y la seguridad de las zonas infantiles, no se puede escatimar», señalan en el comunicado.

Por esa razón, desde estas líneas, el PSOE insta al Grupo de Gobierno de ASG a que mejore las condiciones de los parques infantiles sin demora, y «aprovechamos desde aquí para advertir que estamos prácticamente en mayo y las zonas de playa de San Sebastián están sucias, inaccesibles y faltas de recursos como duchas y papeleras. El covid-19 es una realidad que sigue viviendo con nosotros, pero lo que tenemos que hacer desde las administraciones públicas es adaptarnos a la situación, no dejar de dar servicios a costa de la situación».

Desde el PSOE de San Sebastián se espera premura para solucionar la situación de los Parques y también acciones en las Playas de San Sebastián, para que no pase cómo con los parques y  tengamos que esperar por la reapertura de las duchas para las siguientes Fiestas Lustrales.