Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

Funcionarios del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera hacen público su malestar con la corporación local dado que continúan inmersos en una negociación que dura ya más de 10 años y de la que parece no tener fin, según apunta el la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en una nota de prensa remitida a Gomeranoticias en la mañana de este jueves.

Según el Sindicato «ya en el año 2016 el Grupo de Gobierno municipal actual publicó una nota de prensa donde comunicaba el comienzo de las negociaciones para la adecuación de una Relación de Puestos de Trabajo». A partir de esta fecha ha habido dos negociaciones, una con una empresa externa al Ayuntamiento y otra con el departamento de Recursos Humanos, llegando a acuerdos en ambas negociaciones que más tarde no se han materializado, «justificados por sendos reparos tanto de Intervención Municipal, en la primera negociación, como de la misma Secretaría, en la segunda», apunta la central sindical.

Desde el año 2012 y tras ser recurrida vía Judicial la R.P.T. «el Ayuntamiento fue obligado, mediante sentencia, a incorporar una valoración justa de los puestos de trabajo del personal funcionario, sin que hasta la fecha hayan hecho efectiva la misma, haciendo caso omiso al mandato judicial y faltando al compromiso del Alcalde de una solución definitiva adaptada a dicha sentencia», recuerda el CSIF.

Además en todo este tiempo se han presentado otras propuestas por parte del actual representante del personal funcionario como las de Acuerdo de  Funcionarios en los años 2008, 2009 y 2018, propuestas de autorización de teletrabajo en 2020, Propuesta de Reglamento Regulador de Criterios cuantificadores del complemento de productividad en 2020 (para sustituir al actual Reglamento de Productividad sectario y partidista), Solicitud del estudio de los incrementos de la masa salarial (según resolución de Función Pública),
en 2021, todas ellas sin obtener respuesta hasta el día de hoy, cayendo en saco roto no teniendo ni tan siquiera una simple respuesta positiva o negativa de las mismas.

Desde el CSIF se insta al grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera que después de casi seis años de promesas incumplidas a que tomen definitivamente las medidas oportunas para garantizar las mejoras de las condiciones laborales del personal funcionario.