El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, procede a la reapertura de los parques infantiles del municipio, gracias al avance en la vacunación y a la conciencia colectiva de la ciudadanía, respecto al uso obligatorio de las mascarillas y los geles hidroalcohólicos.

Por tal motivo, este viernes, 23 de abril, se abren nuevamente las puertas de estos espacios recreativos para los niños y niñas del municipio. Todo esto bajo la aplicación de una serie de medidas extraordinarias que se deberán adoptar para poder acceder al recinto, las cuales estarán publicadas en carteles informativos, dispuestos en la entrada de los parques.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, expresa que “el objeto de abrir los parques infantiles ya, es porque la vacunación en los mayores está bastante avanzada en el municipio de San Sebastián de La Gomera, con lo que salvaguardamos su salud, que es lo que nos preocupa desde un primer momento. Y también porque en el punto en el que estamos ya de la pandemia, asimiladas ya las medidas de seguridad en materia sanitaria, como por ejemplo, el uso de mascarilla, vemos procedente y conveniente, abrir los parques para que los menores puedan disfrutar de los espacios que están diseñados específicamente para ello”.

Por su parte, el concejal de Jardines y Medio Ambiente, Alonso García Díaz, exhorta a la ciudadanía a “cumplir las medidas establecidas y a cuidar el mobiliario de los parques”.

Entre las medidas extraordinarias a aplicar para el acceso a los parques infantiles están: el uso obligatorio de mascarilla, medidas de higiene personal, mantener una actitud responsable, evitar los grupos numerosos, mantener la distancia de seguridad de 2 metros, quedarse en casa si tienes síntomas y mantener limpia las instalaciones. Cabe resaltar, que estas medidas están sujetas a la normativa vigente en cada momento.

En los parques se encontrarán cuatro carteles: un cartel informativo exponiendo las medidas extraordinarias, otro con el número de aforo -ya que cada parque tendrá un volumen de personas diferente-, un tercer y cuarto cartel indicando la entrada y la salida. Otro aspecto a destacar es que cada parque contará con dosificadores de gel hidroalcohólico.

Esta acción se ejecuta luego de un año del cierre de estos espacios recreativos, como medida preventiva frente a la crisis sanitaria del Covid-19. Ya que desde que comenzó la pandemia, el Consistorio se ha mantenido al margen de la situación, para garantizar en todo momento la seguridad de los vecinos y vecinas, y así evitar los contagios. Lo cual se evidencia en el bajo número de incidencias que registra el municipio.