Inicio Canarias Lluvioso este sábado en algunas zonas de Canarias

Lluvioso este sábado en algunas zonas de Canarias

En el norte, de La Gomera, intervalos nubosos con lluvias débiles ocasionales durante a madrugada y poco nuboso en el sur. Temperaturas con pocos cambios.

92

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este sábado lluvias débiles en la madrugada en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, así como en el norte y este del resto de islas, temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste.

En cuanto al estado de la mar, habrá viento del norte y nordeste de fuerza 4 o 5, que podría llegar a 6 localmente en algunas islas, marejada, aumentando a partir de la noche a fuerte marejada, y en las costas del sur y suroeste, variable 1 a 3, salvo en Gran Canaria, que será de 1 a 4, y marejadilla.

Se espera mar de fondo del norte y noroeste con olas de 1 a 2 metros y lluvia ocasional en las islas occidentales.

La previsión meteorológica para este sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso disminuyendo a intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 17 25

FUERTEVENTURA

Nuboso disminuyendo a intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso de las máximas en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte por la tarde en Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 18 25

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso a cubierto con lluvias débiles ocasionales durante la madrugada. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero ascenso de las máximas en cumbres y vertientes sur y oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en cumbres durante la madrugada y en vertientes sureste y noroeste durante todo el día. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 24

TENERIFE

En cumbres centrales, despejado. En el nordeste, nuboso con lluvias débiles ocasionales afectando principalmente a la fachada norte de Anaga, tendiendo a remitir por la tarde. En el resto, poco nuboso alternando con intervalos nubosos por la tarde en las vertientes norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero a moderado ascenso en cumbres centrales. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en punta noroeste y costa sureste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con lluvias débiles ocasionales durante a madrugada y poco nuboso en el sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en cumbres y puntas nordeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 19 23

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos con lluvias débiles ocasionales durante la madrugada y poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero ascenso en cumbres. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en puntas noroeste y sureste. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 17 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el nordeste durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en puntas noroeste y vertiente este. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 13 17