Inicio Canarias Canarias mantiene el objetivo de llegar al 70% de vacunados en verano

Canarias mantiene el objetivo de llegar al 70% de vacunados en verano

El presidente de la comunidad, Ángel Víctor Torres, ha aplaudido a toda esas personas en el Archipiélago que están yendo a recibir sus dosis frente a la COVID-19

81
Vacunación grupo de 65 años

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mantenido el objetivo de llegar al 70% de vacunados en verano y ha animado a que cunda el ejemplo de todas aquellas personas que están acudiendo a los centros de vacunación, a quienes ha aplaudido en sus declaraciones. «Es lo más sabio. La mayoría de canarias y canarios quiere vacunarse», ha destacado el presidente, quien ha destacado que cuantas más personas estén vacunadas, «más seguros estaremos todos y antes recuperaremos la economía».

Torres ha recordado que se han activado espacios de vacunación masiva en distintas islas, como el Infecar en Gran Canaria o la Universidad de La Laguna en Tenerife, y añadió que el Archipiélago cuenta actualmente con 250 puntos de vacunación.

Respecto al reparto de vacunas y la menor ratio de Canarias en comparación con otras regiones, explicó que las comunidades con más población envejecida recibieron más dosis y por eso tienen una mayor ratio de vacunación.

En este sentido, comentó que Canarias cuenta con 90.000 personas con más de 80 años mientras que País Vasco, con una población similar, tiene 157.000 personas con más de 80 años, y por tanto, un mayor ritmo en la puesta de vacunas.