Promoción 'Infancia y Juventud 2021'

“Viajando entre libros” es el próximo taller de marca páginas que organiza el alumnado del PFAE de Garantía Juvenil, de la promoción ‘Infancia y Juventud 2021’, para los días 20, 21 y 22 de abril, en la Biblioteca municipal de San Sebastián de La Gomera, dirigido al colectivo infantil del municipio, en edades comprendidas entre los 3 a los 12 años de edad.

La actividad forma parte de la programación cultural que se lleva a cabo durante el mes de abril, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro. La misma consistirá en la elaboración de marca páginas, con el objeto de fomentar el valor de la lectura a través de las manualidades. Para lo cual se les proporcionará el material necesario para la realización de las mismas.

Es importante destacar la importancia de las actividades lúdicas en los niños y niñas, ya que a través de éstas obtienen múltiples beneficios, tales como la estimulación de la destreza motora y cognitiva, la autonomía, la autoconfianza, el aumento de la autoestima y la capacidad de superación.

Este taller es de carácter gratuito y de aforo limitado, por lo tanto se requiere de inscripción previa para poder asistir. La misma la podrán realizar a través del portal web del Ayuntamiento, en el apartado de actividades www.sansebastiangomera.org/actividades/. Cabe recordar que se desarrollarán bajo el protocolo sanitario de rigor, y estarán condicionadas a las circunstancias que puedan presentarse. Por tal motivo, se avisará con antelación sobre cualquier cambio.

PFAE de Garantía Juvenil

El PFAE de Garantía Juvenil, es la quinta edición de un programa formativo y de empleo que se ejecuta por quinto año consecutivo en San Sebastián de La Gomera, gracias a la subvención del Ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo (SCE), por un monto de 266.011,98 euros.

Una quinta edición novedosa ya que por primera vez forma y emplea a jóvenes entre 16 y 30 años de edad, a través del programa de Garantía Juvenil (GJ), con el fin de insertar en el mercado laboral a 15 jóvenes desempleados del municipio, quienes en un total de nueve meses combinarán formación y empleo para obtener el certificado de profesionalidad de Dinamizadores de Actividades y Tiempo Libre para la Infancia y la Juventud.