Inicio Canarias Nubes y posibles chubascos para este martes en Canarias

Nubes y posibles chubascos para este martes en Canarias

Predominio de cielos nubosos, con apertura de claros por la tarde en la vertiente oeste. Baja probabilidad de chubascos ocasionales durante la segunda mitad del día. Serán más probables en la vertiente este, donde pueden ser moderados, especialmente en medianías y zonas altas.

151

Los cielos nubosos o con intervalos de nubes predominarán en Canarias este martes, cuando no se descartan posibles chubascos ocasionales en zonas de las islas occidentales aunque el viento se prevé flojo a moderado y las temperaturas apenas variarán, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La máxima alcanzará los 25 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 24 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 19 grados en ambas capitales del archipiélago, conforme a su predicción, que precisa que el viento se espera del norte o del noroeste y flojo o flojo a moderado, con predominio de brisas en diversas áreas de toda la región.

La predicción del tiempo para el martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubes medias y altas durante todo el día, y algún intervalo de bajas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte flojo a moderado, que girará a noroeste al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 17 25

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas y algunas medias durante todo el día, e intervalos de bajas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte flojo a moderado, con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 18 24

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes medias y altas durante todo el día, e intervalos de bajas en el norte a primeras y últimas horas. Por la tarde predominarán los cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte flojo a moderado, con predominio del régimen de brisas en la vertiente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 24

TENERIFE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en la vertiente este por la tarde. Baja probabilidad de chubascos ocasionales durante la segunda mitad del día. Serán más probables en la vertiente este, donde pueden ser moderados, especialmente en medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento en general flojo variable con brisas. Al final del día tenderá a noroeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 19 25

LA GOMERA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Baja probabilidad de chubascos ocasionales durante la segunda mitad del día. Serán más probables en zonas de interior, donde pueden ser localmente moderados. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior; máximas sin cambios. Viento variable flojo con predominio de las brisas. Al final del día tenderá a componente norte flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 18 24

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos, con apertura de claros por la tarde en la vertiente oeste. Baja probabilidad de chubascos ocasionales durante la segunda mitad del día. Serán más probables en la vertiente este, donde pueden ser moderados, especialmente en medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo con brisas. Predominará la componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 18 24

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos, con apertura de amplios claros por la tarde. Baja probabilidad de chubascos ocasionales durante la segunda mitad del día, principalmente en zonas de interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior; máximas sin cambios. Viento del noroeste flojo, con predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 15 20