Concejales del PSOE de San Sebastián con representante de Comisiones Obreras

El pasado Martes 5 de Abril, los concejales socialistas del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Ventura del Carmen Rodriguez y Gonzalo Herrera se reunieron con los representantes de los Sindicados Comisiones Obreras e Intersindical Canaria con el objetivo de conocer la situación en la que se encuentran los convenios colectivos de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

Esta reunión viene motivada por las continuas quejas que desde hace unos meses «nos hacen llegar los trabajadores y trabajadoras de la institución, tanto cuerpo funcionarial como personal laboral, al sentir que desde el Gobierno de ASG no se les escucha en su intención de actualizar los convenios colectivos». La importancia de este asunto radica en que los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento, tanto funcionarios como laborales son la herramienta necesaria para prestar buenos servicios municipales, la motivación y la tranquilidad laboral de los empleados públicos se verá reflejada en un buen funcionamiento del municipio.

«Nos encontramos ante la situación de que existe un nuevo convenio colectivo firmado por ASG y los trabajadores laborales que aún no ha sido llevado a Pleno, por lo tanto no ha podido entrar en vigor. Igualmente, el convenio colectivo del personal funcionario venció en 2009 y no han conseguido sentar  al  Grupo de Gobierno para negociar uno nuevo», señalan los socialistas del Consistorio.

Esta situación de limbo en la que se encuentran los trabajadores, «no afecta solo a los funcionarios y funcionarias con sede en el edificio central del ayuntamiento, empleados públicos de la guardería, residencia La Inmaculada, policía local y limpieza también están ahora mismo viendo como sus derechos como trabajadores están supeditados a convenios colectivos caducados y propios de otras realidades pasadas».

Paralelamente a esta reunión, el Grupo Municipal Socialista, junto con el resto de grupos políticos de la oposición, «hemos pedido comparecencia en Pleno del Concejal encargado del personal del Ayuntamiento, el señor Eleazar Borrego. Esperamos esta comparecencia con intención de conocer el planteamiento del Señor concejal y aportar nuestro punto de vista para conseguir la solución».

Desde el PSOE de San Sebastián «seguiremos apoyando a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de San Sebastián para que sus derechos sean tenidos en cuenta, así como insistiendo en la comparecencia en pleno del Señor Borrego», se señala en el comunicado.