Inicio Canarias Lluvias débiles este jueves en las islas más montañosas

Lluvias débiles este jueves en las islas más montañosas

Se esperan por la tarde y podrían ser localmente más intensas en Tenerife y La Palma

87

Los cielos estarán este jueves poco nubosos o despejados, tendiendo a nubosos en las horas centrales del día en las costas orientadas al sur y al este, donde podría llover de forma débil en las islas más montañosas, las temperaturas registrarán pocos cambios y el viento será variable flojo con brisas.

Las lluvias se esperan por la tarde y podrían ser localmente más intensas en Tenerife y La Palma.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento variable de fuerza 1 a 3, temporalmente suroeste 3 o 4 y nordeste, mar rizada o marejadilla, así como mar de fondo del noroeste y del norte con olas de 1 a dos metros.

La previsión meteorológica para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Durante la madrugada y primeras horas, poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes altas; en horas centrales, algún intervalo de nubes bajas en el sur y poco nuboso en el norte. Por la tarde-noche, Poco nuboso en general, con algún intervalo de nubes bajas en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo, con predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           14 23

FUERTEVENTURA

Durante la madrugada y primeras horas, poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes altas; en horas centrales, algún intervalo de nubes bajas en el este y poco nuboso en el resto. Por la tarde-noche, Poco nuboso en general, con algún intervalo de nubes bajas en el norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo, con predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 23

GRAN CANARIA

Durante la madrugada y primeras horas, poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes altas; en la segunda mitad del día, aumento gradual de la nubosidad baja en el interior y costas orientadas al sur, tendiendo a disiparse con la noche. Probabilidad de lluvia débil ocasional en el interior y costa sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con brisas y tendiendo a norte flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 23

TENERIFE

Durante la madrugada y primeras horas, poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes altas; en la segunda mitad del día, aumento gradual de la nubosidad baja en el interior y costas orientadas al sur y este, tendiendo a disiparse con la noche. Probabilidad de lluvia débil ocasional en el interior y costas sur y este por la tarde. No se descarta que sea localmente más intensa. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de las brisas en costas. En cumbres centrales, componente oeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 23

LA GOMERA

Durante la madrugada y primeras horas, poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes altas; en la segunda mitad del día, aumento gradual de la nubosidad baja en el interior y costas orientadas al sur, tendiendo a disiparse con la noche. Probabilidad de lluvia débil ocasional en el interior y costas sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de las brisas en costas, girando a norte flojo al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  18 23

LA PALMA

Durante la madrugada y primeras horas, poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes altas; en la segunda mitad del día, aumento gradual de la nubosidad baja en el interior y costas orientadas al este, tendiendo a disiparse con la noche. Probabilidad de lluvia débil ocasional en el interior y costa este por la tarde. No se descarta que sea localmente más intensa. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de las brisas en costas, girando a norte flojo al final. En cumbres, componente oeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    16 23

EL HIERRO

Durante la madrugada y primeras horas, poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes altas; en la segunda mitad del día, aumento gradual de la nubosidad baja en el interior y costas orientadas al sur, tendiendo a disiparse con la noche. Probabilidad de lluvia débil ocasional en el interior y costa sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de las brisas en costas, girando a norte flojo al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 18