Entrada y acceso al Centro de Visitantes de Juego de Bolas

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, valoró, este miércoles, el inicio de los trabajos de remodelación de la exposición del Centro de Visitantes del Juego de Bolas, en el Parque Nacional de Garajonay. Una infraestructura que será objeto de mejora a partir de las inversiones previstas por el Gobierno de Canarias en este espacio, junto a la colaboración del Cabildo insular y el Ayuntamiento de Agulo.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, junto al consejero autonómico de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, durante su visita al Centro de Visitantes de Juego de Bolas

Curbelo destacó la importancia de los trabajos, “pues permitirán poner a punto la parte expositiva del centro y actualizar el contenido de la misma, implementando herramientas de información que darán un nuevo aliciente a este espacio, que constituye el principal punto de información del Parque Nacional”. En este sentido, recordó que antes de la pandemia eran más de 800 mil las personas que transitaban anualmente por las instalaciones del parque, de ahí el interés que tiene el renovar las infraestructuras vinculadas a este espacio natural que, además, es Patrimonio de la Humanidad desde 1986.

El también presidente del Patronato del Parque Nacional, hizo especial hincapié en la cooperación entre las instituciones implicadas y la labor realizada desde el Parlamento de Canarias para disponer de estos fondos consignados en el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2021, cuyas cuantías superan los 4,2 millones de euros para esta reforma, junto a actuaciones de conservación, prevención de incendios y control de especies exóticas. “En este punto hay que agradecer la estrecha colaboración que hemos tenido con las consejerías de Transición Ecológica y Turismo, las cuales han dispuesto de recursos para estas acciones”, informó.

Mientras se ejecutan las obras, el Centro de Visitantes permanecerá abierto al público, tal y como ha informado el Parque Nacional. En esta línea, la alcaldesa de Agulo, Rosa María Chinea, destacó la relevancia de esta inversión para el municipio, puesto que esta infraestructura constituye una de las paradas obligadas para residentes y turistas que llegan a la localidad, interesados por conocer las bondades del parque. “Es evidente que Garajonay es el principal atractivo de La Gomera y, en nuestro caso, la renovación del Centro de Visitantes supone disponer de un espacio puntero en el municipio”, indicó.