Ludmila Kynclova

La Casa de la Cultura Pedro García Cabrera abrió sus puertas este pasado sábado para acoger la inauguración de la exposición de acuarelas de la artista checa Ludmila Kynclova, quien reside en el barrio de Ambrosio, en Vallehermoso, desde hace 14 años. La muestra, compuesta por 15 obras de mediano formato, podrá disfrutarse hasta el próximo 25 de abril en horario de 17.00 a 20.00 de lunes a viernes y los sábados entre las 10.00 y 13.00 horas.

La artista checa ha trabajado el último año en esta colección de acuarelas que lleva por título “Mis rincones favoritos de La Gomera” y que podría resumirse como su visión de algunos de los enclaves más particulares de la geografía del municipio de Vallehermoso, como el barrio de Ambrosio, Cubaba, Arguamul o Alojera.

De formación artística, Ludmila Kynclova estudió fotografía durante cinco años en su país natal. Una vez instalada en La Gomera se interesó por los rostros de los isleños para su trabajo artístico, cambiando en el último año la lente por el pincel y trabajando con una esmerada soltura la acuarela, tardando cerca de un mes en realizar cada una de las obras que pueden disfrutarse en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Vallehermoso.