Inicio Canarias Lluvias débiles en las islas de mayor relieve este martes

Lluvias débiles en las islas de mayor relieve este martes

Intervalos nubosos en La Gomera con probables precipitaciones ocasionales que podrán ser en forma de chubasco, aunque en general débiles. Serán más probables en el norte al inicio, y en zonas de interior por la tarde.

113

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia en Canarias intervalos nubosos y posibles lluvias débiles en las islas de mayor relieve, temperaturas con pocos cambios y viento de componente oeste de flojo a moderado que tenderá a norte.

Las lluvias se esperan principalmente en las vertientes oeste y norte al inicio del día y por la tarde al este y no se descarta que sean puntualmente algo más intensas y en forma de chubasco.

En cuanto al estado de la mar, en las islas occidentales anuncia viento de componente oeste, noroeste y suroeste de fuerza 3 a 5, marejadilla o marejada y variables de 1 a 3, así como mar rizada o marejadilla.

En las costas de las islas orientales se espera viento del sur y suroeste 3 a 5 y de 2 a 4; en las costas del norte y nordeste, de Gran Canaria será variable de 1 a 3 y habrá mar rizada o marejadilla.

Asimismo, anuncia mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 y 1 a 2 metros, así como lluvia y aguaceros.

La previsión meteorológica  por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al mediodía y primeras horas de la tarde. No se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa a primeras horas y durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de la componente sur durante la primera mitad del día y girando a componente norte al final. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           14 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al mediodía y primeras horas de la tarde, cuando no se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas de la mitad norte. Viento de componente sur flojo, con brisas en costas. A últimas horas tenderá a noroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 24

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en zonas de interior por la tarde. Probables precipitaciones ocasionales que podrían ser en forma de chubasco, aunque en general débiles, en el norte a primeras horas y especialmente en zonas del interior de la vertiente este por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero descenso en las máximas de las vertientes norte y este. Viento variable flojo, con predominio del suroeste a primeras horas. Al final de la tarde tenderá a noroeste. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 21

TENERIFE

Intervalos nubosos con probables precipitaciones ocasionales que podrán ser en forma de chubasco, aunque en general débiles. Las precipitaciones serán más probables durante la primera mitad del día en vertientes norte y oeste, y por la tarde en el este. Temperaturas con pocos cambios, salvo por en altas cumbres donde se esperan ascensos en las máximas. Viento de componente oeste flojo a moderado, que durante la mañana girará a noroeste. Al final del día soplará con intervalos de fuerte en medianías del nordeste y altas cumbres. Brisas en costas orientadas al este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos con probables precipitaciones ocasionales que podrán ser en forma de chubasco, aunque en general débiles. Serán más probables en el norte al inicio, y en zonas de interior por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas. Irá girando a norte a lo largo del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  16 24

LA PALMA

Intervalos nubosos con probables precipitaciones ocasionales que podrán ser en forma de chubasco, aunque en general débiles. Las precipitaciones serán más probables durante la primera mitad del día en vertientes norte y noroeste, y por la tarde en el este. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas y extremos noroeste y nordeste. Irá girando a norte y nordeste a lo largo del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    16 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos con probables precipitaciones ocasionales que podrán ser en forma de chubasco, aunque en general débiles. Serán más probables al norte durante la primera mitad del día, y en zonas de interior por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de noroeste con intervalos de fuerte al inicio en vertientes nordeste y oeste, así como en zonas altas, que irá girando a norte y nordeste a lo largo del día. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 18