Estación de Servicios de Playa de Santiago

Los empresarios, autónomos y entidades integradas de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de LA Gomera ( A.E.G. ) ,  Cepyme La Gomera  ,  (  La Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Comarca de Alajeró ( ACECA )  , ZONA COMERCIAL ABIERTA LA GOMERA y ATA CANARIAS – Delegación de La Gomera ) , en cooperación directa  con el Ayuntamiento de Alajeró anuncian que las empresas y autónomos de las empresas asociadas ,  podrán beneficiarse de precios especiales en combustibles tras la firma de un convenio con la empresa Océanos Combustibles. 

Una demanda o denuncia recurrente del sector empresarial y también social ,  es el precio del combustible en la Isla , con un aumento de precio “ disparatado “ en comparación con la isla de Tenerife de hasta 30 céntimos de euro , en litro de combustible. 

Ésta diferencia de precio por litro extrapolada a las cantidades que generan de gasto una empresa  , son notables  , por lo que los empresarios de la Isla tienen que buscar nuevas opciones , que hasta ahora no se habían ofrecido. 

AEG ha planteado esta situación en diferentes ocasiones , habiendo celebrado una última reunión la semana pasada con el Consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda Sebastián Franquis  , ante ésta grave situación y la inoperatividad de la administración pública hacia las islas menores , soportando un alto coste en el precio de los combustibles , ante la falta de competencia de nuevos operadores.

La entrada de nuevos operadores , y con ello la pérdida del monopolio del servicio actual ,  dará como resultados una estabilización de precios .

Por todo ello , estará operativa en breve en la Estación de Servicios de Playa de Santiago  y Chipude , así como en red de Estaciones de Océanos Combustibles de Canarias  , contaremos con descuentos importantes en el precio el gasoil .

Éste acuerdo ,  es extensivo a los empresarios del sector agropecuario del municipio de Alajeró , al igual que la Agrupación de Taxista de Alajeró , que podrán beneficiarse de éste descuento gracias a la negociación de AEG y ACECA y el Ayuntamiento de Alajeró .

OCÉANO COMBUSTIBLES es una empresa 100% canaria que nace hace 25 años, prestando un servicio de suministro de combustibles a empresas y profesionales en el entorno insular. Con el afán de mejorar  el servicio profesional y particular, en la actualidad cuenta con 10 estaciones de servicio en diferentes islas del archipiélago y con más de 100 empleados con el objetivo diferenciación y excelencia en la apuesta de atención en pista. Con ello no solo pone en valor el trato personalizado sino que además hace énfasis en comercializar combustibles de alta calidad para lograr un ahorro en el consumo y mayor cuidado del motor. En sus objetivos de crecimiento se proyecta la apertura de nuevas estaciones para dar cobertura de servicio a todas las islas del archipiélago.