En el pleno ordinario del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, celebrado el pasado 17 de marzo, el alcalde Adasat Reyes aseguró que no sabía nada sobre la vivienda y que la familia afectada nunca se había puesto en contacto con él. Recientemente, el vecino propietario de dicha vivienda, Luis Darias, publicó un vídeo en las redes sociales en el que afirma haberse reunido en dos ocasiones con el alcalde y haber presentado escritos a la corporación local.

Del mismo modo se reflexiona desde la formación progresista al respecto de este caso, sobre si las autorizaciones dadas por el Ayuntamiento no deben darse con más cuidado, toda vez que ha sido la construcción del Centro Sociosanitario lo que ha originado este grave problema a esta familia, además de cortar el acceso al camino público del Lomo de La Cruz, asuntos que debieran haberse observado y corregido antes del comienzo de las obras.

Además, Adasat Reyes también es consejero del Cabildo Insular de La Gomera y miembro de la Comisión Informativa de Obras Públicas de dicha institución, por lo que tuvo que tener información del proyecto de construcción del Centro Sociosanitario y de sus modificados.

“Adasat Reyes aseguró ante el pleno municipal, máximo órgano de gobierno local, que no sabía nada de este asunto. El testimonio del vecino afectado no solo contradice su versión, sino que además pone en entredicho su credibilidad”, afirma el concejal Roberto Padrón, que asegura que mentir al pleno es mentir al pueblo de San Sebastián, y a sus legítimos representantes, y es de una “gravedad máxima”.

Iniciativa por La Gomera (IxLG) exige que el alcalde Adasat Reyes comparezca y explique si mintió o no al pleno, y en caso afirmativo, presente inmediatamente su dimisión porque no es digno de seguir ni un minuto más en su cargo. “Cada día que guarda silencio sigue perdiendo credibilidad”, concluye Padrón.