Punto de recarga de Hermigua

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua ha puesto en marcha este lunes, 29 de marzo, el punto de recarga para vehículos eléctricos del Mirador de La Punta tras concluir su rehabilitación y modernización. Una instalación inaugurada en 2013 y que, durante años, ha permanecido sin funcionamiento debido a problemas técnicos y a la falta de mantenimiento.

El alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, recordó que entre los compromisos adquiridos por el Grupo de Gobierno de ASG-NCa se encuentran la rehabilitación de las instalaciones municipales y la apuesta por la sostenibilidad. “Los vehículos eléctricos son una realidad cada vez más palpable por nuestras carreteras, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyendo a luchar contra el cambio climático. Por ello, apostar por este tipo de instalaciones de uso compartido, que además son 100% sostenibles, se convierte en una prioridad que favorecerá una transición a una economía baja en carbono”.

Por su parte, el teniente alcalde de la localidad, Jacob Piñero, explicó que este punto de recarga tiene como característica principal “el que es totalmente sostenible, al tratarse de una planta de energía solar fotovoltaica, lo que lo convierte en un referente en la isla y un modelo a seguir”. Además, “la energía excedente se vuelca a la red de alumbrado municipal y de esta manera reducir la factura energética del mismo”. Junto a ello, resaltó que el punto permite la carga de dos vehículos de forma simultánea, disponiendo de un cargador con conector de tipo 1 y tipo 2, y otro conector con tan sólo tipo 2.

Con esta puesta en marcha, que se unirá al futuro punto adicional que instalará el Cabildo en el municipio, “queremos favorecer la adquisición, cada vez mayor, de este tipo de vehículos, ya que si no se dispone de estos puntos de carga es muy difícil que las personas opten por los vehículos eléctricos. Por ello, es tan importante que desde el Ayuntamiento facilitemos este servicio que, además de servir para los vecinos y la propia flota de vehículos municipales, será utilizado por un turismo cada vez más concienciado con este tipo de iniciativas”.

Una apuesta por la sostenibilidad en Hermigua que, tal y como remarcó su alcalde, “pronto se le unirá la instalación de paneles solares en la piscina municipal de Hermigua para generar energía eléctrica y cubrir así la demanda del edificio”. Con esta medida, se da un paso más para reducir los futuros costes de mantenimiento del inmueble y facilitar su puesta en marcha para la ciudadanía.