En relación con las informaciones difundidas por las organizaciones sindicales sobre el retraso en la entrega de los envíos, Correos está prestando sus servicios con normalidad, garantizando la entrega en los plazos pactados para cada producto. Las imágenes difundidas corresponde a envíos preclasificados organizados según la prioridad establecida para su salida al reparto.

La apariencia de acumulación tiene que ver con el aumento sigunificativo de la paquetería, en el mes de febrero 2021 más del 31% respecto al mismo mes del año anterior y la necesidad de adecuación de los centros de reparto ante la disminución de las cartas, 500 millones menos en el 2020 y la sustitución por envíos más voluminosos. Correos, como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, adaptándolos a su plantilla y al nivel de actividad real y manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía.

Todas las operaciones realizadas por los empleados y empleadas de Correos se hacen manteniendo en todos los casos los estrictos protocolos de seguridad puestos en marcha por Correos siguiendo las instrucciones de las autoridades competentes, que tienen por objeto garantizar la salud de empleados y de clientes.