Por cuarta semana consecutiva los sindicatos mayoritarios en Correos-Canarias, CCOO y UGT, denuncia la mala gestión que por parte de los responsables de la Zona 7 se está llevando a cabo en la empresa. Son muchas las unidades que se encuentran desbordadas como consecuencia de su mala organización. El último ejemplo lo encontramos en la isla de Fuerteventura, con la unidad de reparto de Puerto del Rosario colapsada a causa de la falta de previsión y organización por parte de sus gestores. La falta de personal y de contratación de refuerzo ha generado un colapso en la unidad, que actualmente cuenta con un sinfín de paquetes que no han podido salir al reparto, retrasando los plazos de entrega.

CCOO y UGT denuncian que esta situación pone en peligro al personal de las unidades, al reducirse considerablemente el espacio en el que tienen que realizar su actividad, como consecuencia de la acumulación de las bandejas que contienen todos esos envíos amontonados.

Los sindicatos se han presentado ya a la dirección de la empresa diferentes escritos denunciando está situación que pone en peligro la seguridad de su personal, recordándoles que en contexto Covid se han de extremar todas las precauciones para cumplir la normativa vigente, algo que no están cumpliendo, dado que Correos sigue siendo el segundo colectivo laboral más contagiado, después del sanitario, desde el inicio de la crisis sanitaria.

CCOO y UGT aseguran que, en muchas ocasiones, el personal se ve sometido a trabajar en un alto nivel de estrés, a consecuencia de la falta de contratación y la mala organización por parte de los gestores de Correos, lo que propicia que se estén produciendo bajas laborales por parte del personal, que después no cubren con contratos de sustitución, agravando aún más el problema existente.

La actual política que está llevando a cabo Correos es la de propiciar el desmantelamiento del Servicio Público de Correos en Canarias, como consecuencia de las órdenes dadas por su actual presidente, el señor Juan Manuel Serrano, que busca su reconversión hacia un modelo postal privado, y cuenta con el apoyo del actual director Territorial de Canarias.

CCOO y UGT, han dejado claro en innumerables ocasiones, tanto al presidente como al director territorial, que no avalarán este plan de reconversión, y que continuarán con las acciones movilizadoras iniciadas meses atrás con el objetivo para aplacar sus acciones y evitar la más que probable privatización de Correos, anunciando además que dichas movilizaciones no solo serán en Canarias, sino que se extenderán por todo el territorio nacional.