Panorámica de Hermigua

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua ha sacado a licitación pública la rehabilitación del depósito de agua de Las Cabezadas, junto a la mejora de una parte de la red de abastecimiento de agua potable vinculada al mismo. Para ello, el Consistorio ha destinado un presupuesto de 109.429 euros, en una actuación que tendrá un plazo de ejecución previsto de dos meses.

El alcalde de Hermigua, Yordan Piñero, remarcó el esfuerzo llevado a cabo en la presente legislatura, por el Grupo de Gobierno, en materia de abastecimiento de agua potable, “que nos está permitiendo no sólo mitigar las fugas, sino recuperar nacientes y reducir, de forma significativa, el coste económico que conlleva el aporte de agua proveniente del Consejo Insular de Aguas”.

En lo que respecta al depósito de abastecimiento de Las Cabezas, el concejal de Obras y Servicios, Pedro Manuel Morales, explicaba que la cubierta de éste presenta notables deficiencias en su estructura, lo que requiere de una intervención urgente por parte del Ayuntamiento que se agrava por los desprendimientos constantes sobre la cubierta.

Para ello, se plantea la implantación de una losa de hormigón armado, que garantice la estabilidad del forjado, así como implantar un talud de estabilización en la ladera, en todo el contorno de la cubierta, garantizando el servicio en uno de los depósitos de cabecera del municipio.

Junto a ello, Morales adelantó que el proyecto contempla la implantación de una tubería de agua que comunicará los depósitos de Los Roques y Las Cabezadas, reemplazando la actual que se encuentra en mal estado, minimizando fugas y permitiendo que, con maniobras, se pueda trasladar el agua del sondeo de Juel hasta el depósito de los Roques a través del depósito de Las Cabezadas.

Por este motivo, los interesados en concurrir a la misma podrán remitir sus ofertas de forma electrónica, antes del 12 de abril, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público de la Administración General del Estado (https://contrataciondelestado.es).