El Ayuntamiento de Alajeró, procederá al apagado del alumbrado de las calles, así como, de los edificios y espacios públicos de este término municipal el próximo sábado, 27 de marzo de 2021 de 20:30 horas a las 21:30 horas, sumándose así tras 13 años de manera consecutiva a esta iniciativa de World Wide Fund for Nature (WWF), consistente en concienciar y movilizar a la sociedad en favor del Medio Ambiente.

Serán 60 minutos de desconexión de los inmuebles pertenecientes al Consistorio, salvo aquellos en los que se hace necesario la existencia de energía eléctrica al tiempo que también se hará en calles, plazas y espacios públicos de toda el área municipal.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. Con los años, se ha convertido en el mayor movimiento mundial en defensa del planeta, del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró apunta que ‘La Hora del Planeta’ es un gesto de simbolismo que cuando es seguido de manera masiva potencia el compromiso global con la protección ambiental y por ello invita a comercios, empresas y en general todos los establecimientos de la localidad, así como a las ciudadanas y ciudadanos del municipio a tener un gesto de estas características procediendo al apagado de iluminaciones innecesarias en sus más inmediatos entornos, seas viviendas o locales comerciales.