La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) anunció este lunes el inicio de movilizaciones contra la negativa del grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera a convocar la mesa general de negociación para abordar las numerosas cuestiones pendientes sobre las condiciones laborales de los empleados públicos de la corporación.

Según señala el sindicato, a lo largo del pasado año 2020 se han reunido en varias ocasiones con los responsables de las relaciones laborales de la corporación, hasta que en un encuentro mantenido el pasado mes de diciembre, el propio alcalde, Adasat Reyes, de la Agrupación Socialista Gomera, se comprometió a convocar la mesa general de negociación en la segunda quincena de enero. En un gesto de buena voluntad de facilitar un acuerdo, los trabajadores se avinieron a retirar la demanda judicial en curso. Sin embargo, dicha mesa no se ha convocado, a pesar de los reiterados escritos del sindicato instando al alcalde a cumplir su palabra.

FSC-CCOO denuncia que la falta de convocatoria de la mesa general de negociación afecta gravemente a las condiciones laborales de los empleados públicos, pues no se ha convocado la oferta pública de empleo (OPE) prevista para cubrir las vacantes y mejorar las cifras de interinidad. Asimismo, señalan los reiterados incumplimientos en materia de salud laboral, descansos y regulación de la jornada.