Inicio El Tiempo Temperaturas estables y cielos casi despejados este viernes

Temperaturas estables y cielos casi despejados este viernes

Los intervalos nubosos aparecerán solo en el norte de las islas

51
Panorámica del municipio de Hermigua

Los intervalos nubosos predominarán este viernes en el norte de las islas, mientras que en el resto de zonas se abrirán amplios claros en una jornada con temperaturas con pocos cambios y vientos del norte, más intensos en zonas de interior, según la Aemet.

En el mar habrá nordeste 4 o 5 en el noroeste y sureste, 3 o 4 en el resto. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada mar adentro en el noroeste y sureste. En costas oeste y suroeste, variable 2 y rizada. Mar de fondo del norte a noroeste de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE VIERNES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, abriéndose claros durante las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, algo más intenso a primeras horas en zonas del interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 23

FUERTEVENTURA

Predominio de los cielos poco nubosos, con algunos intervalos durante la primera mitad del día en el norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, algo más intenso a primeras horas en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 22

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en el norte, abriéndose claros durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en general, con ligeros descensos en cumbres. Viento de componente norte, más intenso en las vertientes este y oeste, así como a primeras y últimas horas en zonas altas. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  18 21

TENERIFE

Intervalos nubosos en el nordeste, abriéndose claros durante las horas centrales del día. A partir de mediodía podría formarse algo de nubosidad de evolución en medianías orientadas al sur y en la vertiente norte. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en cumbres centrales y con pocos cambios en las otras zonas. Viento de componente norte, más intenso en el sur del Área Metropolitana y en la punta noroeste, así como en horas centrales en la costa este. Predominio de las brisas en costas norte, sur y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte, alternando con amplios claros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos en cumbres. Viento de componente norte, más intenso en cumbres y en las vertientes este y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  18 22

LA PALMA

Intervalos nubosos en el norte, abriéndose claros durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en cumbres y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del norte a nordeste de flojo a moderado, más intenso en los extremos sudeste y noroeste, así como puntualmente en El Paso durante la madrugada. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    16 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el nordeste, alternando con amplios claros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente este y en la punta oeste, así como puntualmente en cumbres. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           11 15